Pérdida de impacto “menor” en la boya petrolera

El sábado Ancap detectó una pérdida de petróleo crudo en la boya petrolera de José Ignacio.

Actualizado: 10 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Pérdida de impacto “menor” en la boya petrolera

Adhoc ©Javier Calvelo

Según un comunicado emitido por Ancap la pérdida fue detectada en una inspección de rutina previa a la descarga de un buque petrolero. El comunicado señala que después de la última descarga recibida a fines de noviembre hubo condiciones climáticas adversas con olas de hasta 9 metros y que eso fue probablemente lo que generó la avería de uno de los manguerotes flotantes y liberó restos de petróleo.

"Conocida la situación, Ancap activó de inmediato el protocolo de actuación y dio aviso a Prefectura Nacional y a Dinama. Se trabaja en forma coordinada, en remover las trazas de crudo de la zona costera. La pérdida está controlada y se han desplegado todas las acciones previstas en los protocolos para contener y mitigar las posibles consecuencias de la avería".

El vocero de la Armada, Marcel Etchevers, comentó ayer a Canal 12 las características del incidente y el resultado de los trabajos después de que se detectó la pérdida.

“Sobre la costa se constató que el impacto fue muy menor, era una línea muy delgada de hidrocarburo. Este tipo de eventos tienen una característica muy especial: son de baja probabilidad pero de alto impacto cuando suceden. En este caso el impacto fue menor debido a la rapidez con la que se actuó”, afirmó.