Uruguay tiene la banda ancha más accesible de la región

Uruguay tiene uno de los servicios de banda ancha fija más accesibles a nivel mundial, según el último reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de las Naciones Unidas especializado en tecnologías.

Actualizado: 11 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Uruguay tiene la banda ancha más accesible de la región

AFP

El Informe sobre la Medición de la Sociedad de la Información, que analiza los precios de canastas de servicios de banda ancha, con relación a su costo y el ingreso nacional bruto per cápita, muestra a Uruguay como líder en banda ancha fija "con los servicios más asequibles a nivel
mundial".

Es el único país que ofrece un servicio de acceso a Internet para la inclusión digital de la población sin costo mensual para los hogares, destaca.

"Antel ofrece un plan básico de banda ancha fija con 1 GB de datos por mes a una velocidad de 512 kbit/s sin costo adicional para los clientes de telefonía fija (plan Universal Hogares). Este plan es solo un elemento de las diferentes iniciativas emprendidas por el gobierno para que los servicios TIC sean asequibles para todos y se promueva su adopción", dice el informe.

En los precios por banda ancha móvil Uruguay está 12° en servicios prepago a celulares (500MB) y 28° en servicios por contrato (pospago) por computador (1GB).  En ambas categorías Uruguay lidera a nivel regional, superando a Estados Unidos y Canadá.

Ver informe completo