Tarifas: OSE aumenta con inflación; Antel y UTE, por debajo; los combustibles no suben

Álvaro García, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), anunció el ajuste de tarifas que regirán desde el 1° de enero: los combustibles permanecerán sin cambios, salvo por el GLP, mientras que OSE ajustará junto con la inflación y el resto lo hará por debajo.

Actualizado: 28 de diciembre de 2018 —  Por: Redacción 180

Tarifas: OSE aumenta con inflación; Antel y UTE, por debajo; los combustibles no suben

Adhoc ©Nicolas Celaya (Todos los derechos reservados)

García anunció en conferencia de prensa los ajustes de precios que regirán en las empresas públicas desde el 1° de enero.

OSE tendrá un ajuste de 7,8%, que según García es equivalente a la inflación con la que esperan que cierre el año.

En Antel se aplicará un ajuste global promedio de las tarifas que rondará el 7%; mientras que en UTE habrá un ajuste general de tarifas de 5,7%. Además, se realizará un descuento del 20% a todos los clientes vinculados a pequeñas y medianas empresas que estén adscriptos a la tarifa general simple (TGS), que abarcará a unos 115.000 clientes, de acuerdo a García.

Por su parte, los combustibles de Ancap no tendrán aumentos, salvo por el GLP, el gas de las garrafas, que tendrá un ajuste igual que la inflación.

El director de la OPP añadió que se priorizó el mantenimiento de la competitividad por parte de las empresas estatales, además de la necesidad de tener en cuenta la situación fiscal y la inflación.