Multas por exceso de velocidad en Montevideo pasan a ser graduales

La Intendencia de Montevideo aprobó una modificación en la normativa por la que las infracciones por exceso de velocidad se aplicarán según una escala gradual, aumentando de acuerdo a la gravedad.

Actualizado: 08 de enero de 2019 —  Por: Redacción 180

Multas por exceso de velocidad en Montevideo pasan a ser graduales

©Javier Calvelo/ adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

La nueva normativa ya está en vigencia, sanciona al infractor “según la gravedad del exceso de velocidad cometido, ya que se relaciona directamente con los posibles riesgos e implicancias que se comprometen al contravenir los límites impartidos”, según indica el decreto municipal correspondiente.

Este determina que hay tres franjas de multas. La primera, marca una multa de cinco Unidades Reajustables cuando el conductor va hasta 20 km/h por encima de la velocidad permitida. La franja N°2 multa con ocho UR a los que conduzcan entre 21 y 30 km/h por encima del límite; mientras que la tercera franja impone una sanción de 12 UR a los que lo hagan a más de 30 km/h sobre lo permitido.

La normativa anterior determinaba una única multa de ocho UR por cualquier exceso de velocidad en el tránsito.

“De esta manera, se busca establecer la proporcionalidad de la pena en función de la infracción cometida, así como el objetivo que se persigue con todas las multas de tránsito que consiste en la disuasión de aquellas conductas de riesgo”, indica el sitio de la Intendencia de Montevideo.