Hay más de 5.000 desplazados por las inundaciones

Hay 5.012 personas desplazadas en todo el país por las inundaciones: 1.145 son evacuadas y 3.867 autoevacuadas, según informó el Sistema Nacional de Emergencias.

Actualizado: 19 de enero de 2019 —  Por: Redacción 180

Hay más de 5.000 desplazados por las inundaciones

adhoc Ernesto Ryan

"La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones", señaló el Sinae.

La persona desplazada es quien abandona su vivienda por riesgo o afectación asociados a un evento adverso, mientras que la persona evacuada es quien es alojado en un centro de evacuación bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

Los autoevacuados son quienes están alojados en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

En Artigas aumentó a 200 el número de personas desplazadas (99 evacuadas y 101 autoevacuadas).

En Durazno continúa el operativo retorno. Según el último informe del CECOED hay 1381 personas desplazadas: 495 evacuadas y 886 autoevacuadas.

Florida registra una situación estable: 9 personas evacuadas en ciudad de Florida y 5 en la localidad de 25 de Agosto, totalizando 14 desplazadas.

En Salto aumentó a 1960 el número de personas desplazadas: 241 evacuadas y 1719 autoevacuadas.

En Paysandú también aumentó el número de personas desplazadas 1398 (265 son evacuadas y 1133 autoevacuadas).

En Soriano se registraron 59 personas desplazadas de las cuales 31 son evacuadas y 28 autoevacuadas.

La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande informó que los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar abundantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos días, por lo que se prevé un aumento del caudal del Río y de la cota del lago.

Los diferentes Comités Departamentales de Emergencias han manifestado señalaron que por el momento no son necesarias las donaciones ni se puede recibir ayuda de particulares, puesto que la situación está controlada con los recursos departamentales.