Gol de Suárez en el triunfo de Barcelona

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este domingo en la 20ª jornada, en un duelo que abrió el francés Ousmane Dembele y desatascó Lionel Messi, que empezó en el banco.

Actualizado: 20 de enero de 2019 —  Por: Redacción 180

Gol de Suárez en el triunfo de Barcelona

AFP

Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético (2º) y 10 con el Real Madrid (3º), que el sábado habían recortado terreno con sus victorias.

Dembele abrió el marcador en el minuto 32. El francés tuvo que abandonar el campo en el 65 tras doblarse el tobillo izquierdo en una frenada.

En su primer tiro al arco, el Leganés se encontró con el gol gracias al danés Martin Braithwaite (57).

Pero la entrada de Messi en el 64 cambió el partido. Su excepcional disparo lo aprovechó Suárez para hacer el 2-1 (71) y con el tiempo cumplido (90+2) el argentino también marcó su gol.

Gol en el primer disparo

Sin el ídolo del Camp Nou, tomó los galones Dembele, que vive su mejor momento desde que fichó por el Barcelona en 2017. Partiendo desde la derecha, el campeón del mundo con Francia en 2018 se convirtió en el dueño del partido.

El extremo tomó el balón en el mediocampo e inició una jugada que concluyó con un tuya-mía en la izquierda con Jordi Alba, finalizando con un preciso remate con el interior, en una acción muy similar a la que el lateral español reproduce habitualmente con Messi.

Discutido hasta hace unas semanas por sus actos de indisciplina, el Camp Nou coreó su nombre con la entonación del himno francés.

Ya en la segunda parte, cuando nadie lo esperaba, el Leganés encontró el empate en un balón a la espalda de la defensa que Braithwaite marcó en boca de gol.

El gol aceleró la entrada en el campo de Messi, que llevaba un rato calentando, acompañado por otro titular indiscutible, Ivan Rakitic.

Sin Dembele, rey de la primera hora, el partido entraba en un nuevo escenario y Messi tardó poco en desequilibrarlo. 

AFP