Uruguay perdió con Argentina 2 a 1

Uruguay cayó frente a la selección argentina por la penúltima fecha del cuadrangular final. La Celeste mantiene intacta la chance de clasificar al Mundial Sub 20 pero complicó la posibilidad del título.

Actualizado: 07 de febrero de 2019 —  Por: Redacción 180

Uruguay perdió con Argentina 2 a 1

CLAUDIO REYES / AFP

Como en la primera fase, Argetina volvió a ganarle a Uruguay. En un clásico rioplatense muy disputado e intenso, el 2 a 1 clasificó a los albicelestes al Mundial. Los de Coito siguen con buenas chances para obtener un cupo en Polonia pero pierden terreno en la lucha por el título. 

El resultado fue justo. Argentina jugó mejor, progresó con criterio y mostró sociedades en ataque. A Uruguay todo le costó demasiado. Ni en lo colectivo ni en lo individual el equipo hizo un buen partido. Tuvo distracciones en defensa y estuvo desconectado en ataque. 

El partido, jugado bajo un calor intenso, estuvo marcado por el primer gol del partido. Iban 24 minutos cuando Argentina recuperó alto, la pelota derivó hacia el medio, Aníbal Moreno remató de 25 metros y colgó la pelota en el ángulo. 

Uruguay acusó el gol en contra. El equipo se mostraba partido, sin conexiones entre sus jugadores de mitad de cancha hacia arriba. Con el paso de los minutos y con más actitud que juego, la Celeste se acercó al área rival. Pero en el inicio del segundo tiempo el equipo salió dormido y Argentina aprovechó. Gonzalo Maroni a los 30 segundos puso el 2 a 0. 

Con todo el segundo tiempo por delante pero también con problemas notorios en la generación de juego, Uruguay fue por el descuento. Coito hizo cambios para buscar un mejor funcionamiento colectivo y mayor presencia en el área. De nuevo fue la Celeste con decisión y Argentina se replegó. 

A un minuto del final Nicolás Shiaccapasse logró el  2 a 1 final. 

En la última fecha Uruguay jugará ante Colombia mientras que Argentina enfrentará a Brasil.