Habilitaron a 16 frigoríficos uruguayos para exportar carne a Japón

Desde este jueves hay 16 frigoríficos uruguayos habilitados para exportar carne a Japón y 10 frigoríficos japoneses habilitados a venderle a Uruguay.

Actualizado: 08 de febrero de 2019 —  Por: Redacción 180

Habilitaron a 16 frigoríficos uruguayos para exportar carne a Japón

AFP

La habilitación es para carne bovina desosada, madurada enfriada o congelada, e incluye hamburguesas (siempre que sean de carne picada y grasa están incluidas). 

La habilitación también alcanza a una planta de enlatado y de carne deshidratada, dos plantas de hamburguesas y productos cárnicos y dos cámaras frigoríficas.

El ministro de Ganadería Enzo Benech celebró la noticia y dijo que a partir de ahora la concreción de negocios está en manos de los privados.

"Japón es un mercado que paga muy bien por la carne", destacó.

"Lo primero que hay que hacer es abrir estos mercados, es tener el ingreso, los negocios los hacen los privados. Va a ingresar carne ya, rápidamente, nosotros vamos a estar en Japón promocionando la carne y veremos qué dimensión toma este negocio y cómo trabajan nuestros operadores", agregó.

"Sin duda desde ya sabemos que la posibilidad es buena y que para Uruugay es importante y para nuestras industrias también es importante", dijo Benech.