Nacional tropieza una tarde en la que los arqueros se lucen

Nacional y Liverpool empataron 1 a 1 en Belvedere. El Tricolor hizo méritos para ganarlo pero se encontró con Jorge Bava. Diego Guastavino y Octavio Rivero anotaron los goles.

Actualizado: 16 de febrero de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Nacional tropieza una tarde en la que los arqueros se lucen

Javier Calvelo / adhocFotos

La última jugada del partido es una buena síntesis de lo que ocurrió antes. Nacional tenía contra su arco a Liverpool cuando un tiro se desvió dentro del área chica y le cambió la dirección a la pelota. Bava, que iba para su palo derecho, volvió tras sus pasos y voló contra el palo izquierdo para salvar a su equipo. La fantástica atajada impidió la victoria por la que el Tricolor había hecho méritos suficientes.

Pero no menos cierto es que unos minutos antes Esteban Conde tapó tres pelotas casi consecutivas que le dieron vida a su equipo cuando estaba abajo 1 a 0.

En una tarde en la que los arqueros sobresalieron, Liverpool y Nacional empataron por la primera fecha del Apertura.

El inicio del juego marcó una tendencia que se repitió durante toda la tarde: la pelota la tuvieron los de Domínguez mientras el local optó por defenderse y tratar de salir de contragolpe.

Con Lorenzetti como armador, Nacional tenía la pelota e intentaba encontrar espacios. Pero a los 18 Liverpool capitalizó un ataque sin demasiadas pretensiones, cuando Matías Viña devolvió al medio un centro al área y Guastavino hizo el resto tras dominarla y pegarle fuerte contra el palo derecho de Conde.

A Nacional no le alteró los planes. Desde la posesión se plantó en campo contrario pero le faltó claridad en los últimos metros.

Replegado, sin tenencia, Liverpool se preocupó mucho más por su arco que por el del rival. La ventaja en el marcador evidenció todavía más el plan del equipo local.

Al segundo tiempo salió Nacional con Gonzalo Castro por Joaquín Arzura. Domínguez tuvo la intención de utilizar el extremo izquierdo para finalizar por el medio. Ante esto, Liverpool mantuvo su estructura de líneas juntas y delanteros retrasados, listos para salir hacia delante al recuperar.

Con Gonzalo Bergessio al lado de Rivero y Brian Ocampo viniendo desde atrás, Nacional sitió al local sobre su área pero también dejó flancos a la hora de defender. Cuando eso pasó, lo salvó Conde. Liverpool pasó tres veces al ataque y generó tres posibilidades de gol. Pero el arquero tricolor las evitó.

A seis del final llegó el empate. Un centro desde la izquierda sobrepasó al central, Rivero la acomodó y la metió arriba.

Nacional no se conformó con el 1 a 1 y fue por más. Insistió por arriba y tuvo la última, esa que Bava evitó con la atajada del partido.