Montevideo es la primera ciudad con espacios oficiales para vuelo recreativo de drones

Montevideo se transformó en la primera ciudad de América Latina con espacios oficialmente establecidos de vuelo recreativo de drones.

Actualizado: 25 de febrero de 2019 —  Por: Redacción 180

Montevideo es la primera ciudad con espacios oficiales para vuelo recreativo de drones

AFP

La Dirección Nacional de Aviación Civil aprobó cuatro espacios públicos en Montevideo para que sean utilizados con ese fin.

Los cuatro espacios son los mismos que había sugerido la Asociación Uruguaya de Drones y que la Intendencia de Montevideo le había propuesto a la DINACIA: Parque Baroffio (zona norte), Parque Marcos Sastre (zona cercana a Ruta 8), Parque Miguelete (tramo entre Silva y Aparicio Saravia) y Parque Tomkinson (a excepción de espacio concedido a club de baby fútbol La Naranja Mecánica).

Parque Baroffio

Parque Marcos Sastre

Parque Miguelete

Parque Tomkinson

El decreto señala que la prohibición de operar con drones por recreación o deporte en zonas pobladas genera la necesidad de destinar este tipo de espacios para una ciudad como Montevideo.

Los autorizados a volar en estas zonas en todo momento son dispositivos destinados a deporte o recreación de menos de 25 kilogramos de peso. La altura máxima que podrán alcanzar será de 30 metros.

El vuelo con drones en estas condiciones estará autorizado incluso aunque se trate de áreas pobladas o con concentración de personas.