Peñarol se aprovechó de su rival, goleó y se acomodó en la Copa

Con dos goles de Lucas Viatri, un gol de cabeza de Cristian Lema y otro de Agustín Canobbio, Peñarol derrotó 4 a 0 a San José de Oruro y logró su primera victoria en la Libertadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2019 —  Por: Redacción 180

Peñarol se aprovechó de su rival, goleó y se acomodó en la Copa

MIGUEL ROJO / AFP

Peñarol arrolló en su cancha a un rival incalificable. El aurinegro jugó bien y aprovechó todas las facilidades que le otorgó San José. 

Con un golazo a los dos minutos de Viatri, la tarea se simplificó. El tempranero gol empezaba a mostrar la gran superioridad del conjunto local ante su rival boliviano. 

Cómodos pero no conformes con su victoria, los aurinegros comenzaron a cerrarle espacios al conjunto boliviano, y a controlar la mitad de la cancha. Así, el mismo Viatri llegó solo al borde del área rival y remató peligrosamente al arco de Lampe, pero el balón se perdió sobre el horizontal.

Los laterales aurinegros comenzaron a inquietar a Edemir Rodríguez y César Mena y los primeros desaciertos defensivos de San José comenzaron a aparacer, forzados por la presión del Carbonero.

Peñarol buscó por arriba y forzó un par de tiros de esquina hasta que a los 23 minutos un córner encontró a Lema, quien conectó de cabeza su primer gol con el conjunto uruguayo.

Era un cómodo 2-0 para los locales y la segunda caída para el San José, que perdió en su debut en la fase de grupos contra el poderoso Flamengo.

El tercero de Peñarol vino por insistencia. A poco de terminar el primer tiempo, Canobbio subió por la izquierda, eludió a un defensa, remató fuerte abajo y el balón se desvió en la pierna de un jugador boliviano dejando sin posibilidades a Lampe.

El segundo tiempo inició igual de auspicioso para Peñarol cuando, otra vez, Viatri definió magistralmente un pase que le llegó desde la izquierda, alto, arriba y a colocar.

Como si fuera poco, el local tuvo un penal a favor tras una innecesaria falta de la visita sobre Lucas Hernández. Remató Gastón Rodríguez, muy anunciado, tapó Lampe, y el recién ingresado Marcel Novick no pudo con el rebote.

Con el triunfo, los dirigidos por Diego López escoltan a Flamengo, ya que acumulan los mismos puntos que Liga de Quito pero tienen mejor diferencia de goles.