AUF intimó a Tenfield para que pague cuota del contrato

Tenfield aún no pagó la última cuota del contrato de la televisión ni los 600 mil dólares por el patrocinio de la camiseta de la selección. La AUF lo intimó a que abone esa suma más los intereses.

Actualizado: 17 de marzo de 2019 —  Por: Diego Muñoz

AUF intimó a Tenfield para que pague cuota del contrato

adhoc©Javier Calvelo

El 28 de febrero Tenfield debía pagar una cuota del contrato que tiene con la AUF y 600 mil dólares correspondiente al patrocinio de la camiseta de la selección uruguaya. Pero no lo hizo. Fuentes de la AUF confirmaron a 180 que este viernes la comisión normalizadora intimó por nota y telegrama colacionado a que la empresa se ponga al día. De acuerdo al contrato, Tenfield debe pagar en 15 días si no la AUF está habilitado para rescindir.

Antes de que la comisión decidiera la intimación buscó a través de gestiones poder cobrar. “No se logró y no quedó otra alternativa”, expresó la fuente.

En la AUF consideran que se trata de una estrategia. La empresa ya le adelantó dinero a algunos clubes antes del comienzo del torneo, el contrato le permite hacerlo, y luego lo descuenta de lo que tiene que pagar en la Asociación. Sin embargo, aquellos clubes que no golpearon la puerta de Divina Comedia esperan el dinero que les corresponde y al no estar en la AUF pueden recurrir a Tenfield para solicitarlo. “Justo en tiempo de elecciones, en una semana decisiva y donde Tenfield apoya a un candidato claramente”, dijo al fuente. Ese candidato es Óscar Curutchet.

El presidente de la comisión normalizadora, Pedro Bordaberry, llevará el asunto al consejo de Liga profesional el lunes ya que entiende que las instituciones que recibieron adelantos tienen una ventaja evidente frente a las que no lo hicieron.

La propuesta de la comisión será equiparar a todos los clubes que están compitiendo y para eso la AUF adelantará el dinero de la cuota de febrero que Tenfield aún no ha pagado. Esto lo deben aprobar los clubes. “La idea es que no haya ventaja deportiva y, a la vez, evitar conflictos de interés e incidencia del poder económico en la semana de elecciones”, explicó la fuente.