Wanderers le pega donde a Peñarol más le duele

Wanderers derrotó 2 a 0 a Peñarol en el Estadio Centenario con goles de Rodrigo Pastorini y Lucas Morales y le sacó tanto el invicto como la punta del torneo.

Actualizado: 17 de marzo de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Wanderers le pega donde a Peñarol más le duele

Pablo Vignali / adhocFotos

Wanderers se le animó a los dos grandes y les ganó a ley de juego. Con capacidad para tener la pelota, con inteligencia para atacar por donde se mostraban más vulnerables, para controlar el partido después de sacar ventaja. En apenas cinco fechas fue al Parque Central y le hizo cuatro a Nacional y jugó en el Estadio Centenario contra Peñarol, al que también lo derrotó. 

El Bohemio cortó el andar inmaculado que tenía, hasta ahora, el aurinegro en el Apertura. Y lo hizo a partir de sus propias virtudes. Primero supo soportar un arranque frenético de su adversario y más tarde, cuando se afirmó en el campo, le sacó el balón. 

En el primer tramo del partido los de López jugaron mejor. Impusieron su ritmo a partir de la tenencia y la velocidad de mitad de cancha hacia arriba. La defensa de Wanderers se veía superada por un adversario que lo superaba con Gabriel Fernández inspirado. 

Pero, algunos minutos después de una patada de expulsión contra Fernández, el Bohemio le encontró la vuelta. Sin la pelota Peñarol se vuelve vulgar, corre sin sentido en el campo, pierde el rumbo. Y después de los 20 minutos pasó justamente eso dentro del terreno. Con laterales arriesgados, un mediocampo que cumplió en lo táctico pero también se permitió romper líneas y un delantero movedizo en los últimos metros, Wanderers encontró los espacios para acercarse a Dawson. 

Los de López no podían correr la cancha por las bandas, ni generar peligro por el medio porque no podía recuperar la pelota. 

Wanderers hacía un juego de posesión sin asumir una postura ofensiva. El plan fue esperar el momento para soltar los volantes para acompañar o abastecer a Pastorini. Iban 36 minutos cuando Albarracín le puso un pase filtrado a Pastorini, quien recepcionó y definió ante la salida de Dawson. 

Los de Cuello insistieron por izquierda, donde Gio González sufría cada ataque y Jesús Trindade retrocedía tarde y mal. Por esa zona encontró terreno fértil para marcar el segundo. Morales descargó y cortó en diagonal, Pastorini recibió de espaldas al arco y devolvió y Morales completó la jugada tras meterse en el área y cruzar el remate que se metió contra el palo izquierdo. 

La segunda parte López la inició sin Fernández, una baja indisimulable para Peñarol. El equipo jamás pudo encontrar el juego en el medio, donde sintió demasiado la ausencia de Gargano. Intentó recuperar terreno a partir de un equipo intenso pero el Bohemio le bajó los decibeles al partido con un toque de pelota necesario para aplacar el ímpetu del rival. 

Wanderers tuvo el partido bajo control mientras Peñarol buscó sin éxito descontar para soñar con la remontada.