Wanderers le ganó 2-0 a Sport Huancayo

Wanderers le ganó a Sport Huancayo en el Parque Viera por la Copa Sudamericana.

Actualizado: 22 de marzo de 2019 —  Por: Redacción 180

Wanderers le ganó 2-0 a Sport Huancayo

AFP

Wanderers necesitaba ganar porque enfrentará al conjunto peruano en los 3.300 m de altitud de esa localidad del centro de Perú en el partido de vuelta el 18 de abril, y lo hizo.

Pero los goles de Damián Macaluso, a los 2 minutos, y Christian Bravo, a los 6, terminaron teniendo gusto a poco visto el trámite del partido que mostró a un conjunto uruguayo netamente superior a la visita.

Estreno y victoria

Wanderers, que estrenó varias reformas en su estadio para poder ser local en torneos continentales, comenzó el partido con un objetivo: marcar y ganar, sabedor de que el partido de vuelta podría serle esquivo.

En la primera de cambio, la pelota llegó en tres toques al área del Sport Huancayo cuya defensa se quedó. Nicolás Albarracín avanzó hacia el centro del área con la pelota en solitario, pero no pudo definir con precisión.

Wanderers avisaba, y no tardó en llegar a la red.

En un tiro libre a los 2 minutos de juego el meta peruano logró despejar, el balón rebotó en el horizontal y Damián Macaluso definió al medio del arco para abrir el marcador.

Era un tempranero y valioso gol para los 'bohemios', que mostraron que siguen inspirados tras derrotar por el torneo Apertura uruguayo a los dos 'grandes' del fútbol local, primero a Nacional y luego a Peñarol, al que bajó del primer lugar de la tabla.

No demoró nada el conjunto uruguayo en sentenciar el encuentro en una impresionante jugada dos minutos después de la apertura. Ignacio González la abrió hacia la banda izquierda para Albarracín que metió el centro de primera para la definición del chileno Christian Bravo, que debutaba en el marcador del 'bohemio'.

Hasta entonces, Sport Huancayo no existía en la cancha en un partido perfecto para los dirigidos por el joven DT Román cuello, que querían más aprovechando la debilidad defensiva de la visita.

Penales sin sanción

A los 8 el árbitro chileno Felipe González no sancionó un claro penal sobre el goleador de Wanderers Rodrigo Pastorini.

Huancayo pareció despertar de su letargo y logró acercarse al arco en una bonita jugada a los 10, sin peligro.

Un minuto después, Bravo llegaba solo y fue claramente derribado por el meta peruano Eder Hermoza delante de los ojos del silbato chileno. Era el segundo penal que el árbitro no sancionaba para el conjunto local.

Carlos Neuman tuvo la más clara chance para el visitante cuando a los 15 minutos y medio el paraguayo logró eludir a la defensa de Wanderers, para tratar de definir desde la banda derecha casi sin ángulo, sin éxito.

A esa altura Wanderers daba cátedra de fútbol en el Parque Viera. Albarracín la abrió entrando al área para Lucas Morales que tocó para González quien, de taco, la devolvió para Albarracín que fue bien bloqueado por Hermoza, en la que fue tal vez la mejor jugada del encuentro.

Ahora, la altura

En el arranque del segundo tiempo Bravo se perdió el tercer tanto del partido cuando no pudo conectar un centro llovido desde la izquierda, que le hubiera dado gran tranquilidad al conjunto uruguayo de cara al choque de vuelta.

También por derecha Wanderers buscó con un centro de Ignacio González que habilitó a Macaluso, quien no logró conectar con comodidad de pierda derecha entre dos defensas del Huancayo.

Una tras otra se sucedían las posibilidades -y yerros- para Wanderers. A los 62 el defensa Federico Andueza recibió el balón solo ante Hermoza tras un disparo de tiro libre y cabezazo de Albarracín, quiso rematar de primera, y la mandó afuera por encima del horizontal.

Hermoza salvó otra vez a su equipo a los 65, cuando tras un tiro libre Wanderers tuvo una serie de rebotes que tapó el meta visitante.

El choque se definió así en los primeros ocho minutos de juego, y para la vuelta Sport Huancayo tendrá a su favor la geografía luego de 90 pobres minutos en Montevideo.

AFP