Así fue el remate de los bienes de Figueredo

Las imágenes del remate de una de las tres propiedades que pertenecieron al expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Conmebol, Eugenio Figueredo. Por las tres se obtuvo un total de casi dos millones de dólares.

Actualizado: 23 de marzo de 2019 —  Por: Redacción 180

El primer inmueble, ubicado en el edificio Millenium de Punta del Este, se remató por 628.000 dólares. Figueredo había pagado 650.000 dólares por él en 2013.

Luego se remataron dos bienes, otro de Punta del Este por 493.000 dólares y uno en Carrasco por 600.000.

El dinero del remate de los bienes, que habían sido decomisados a raíz del procesamiento y la posterior condena por estafa y lavado de activos de Figueredo, irán para la Junta Nacional de Drogas.

Los tres fueron parte del acuerdo que Figueredo firmó con la Fiscalía para reducir su pena.

La casa ubicada en Carrasco se remató en 700.000 dólares. Figueredo la había comprado en 2013 y pagó 600.000 dólares. El otro fue un apartamento en el edificio Imperiale en Punta del Este por 493.000 dólares.

En el exhorto que Uruguay envió a Suiza para solicitar la extradición de Figueredo, el fiscal Juan Gómez decía:

“Se encuentran probadas una serie de inversiones millonarias efectuadas por Figueredo en nuestro país superiores a los cinco millones de dólares, que no guardan relación con su capacidad económica, ni con los ingresos provenientes exclusivamente de su calidad de dirigente deportivo, explicándose los negocios que realizó por su propósito de convertir y transferir el producto de acciones ilícitas”.

Y agregaba:

“Resulta evidente que la operativa del señor Figueredo en cuanto a los delitos de lavado de activos se encuentra vinculado al giro del rubro inmobiliario”.

La mayoría de las operaciones que la justicia uruguaya probó como parte del lavado fueron del 2013 y entre ellas aparecen los bienes que fueron rematados. Son solo una parte de la operativa de Figueredo.