Racing le amargó el sábado a Peñarol

Peñarol apenas pudo empatar sobre la hora ante Racing. El partido terminó 2 a 2 y el Carbonero quedó tres puntos por debajo de Fénix en la tabla.

Actualizado: 23 de marzo de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Racing le amargó el sábado a Peñarol

Javier Calvelo / adhocFotos

Cinco puntos sobre los últimos seis perdió Peñarol y el Apertura ya no es lo que era. Las ausencias de Formiliano, Gargano y Fernández fueron indisimulables ante Racing, que llegó al Campeón del Siglo con un planteo inteligente. 

Los de Tejera no perdieron contra ninguno de los grandes. Es más, tanto Nacional como Peñarol apenas consiguieron empatarle en los minutos finales. 

El 2 a 2 se dio en un partido que terminó en ebullición, con el Carbonero desbocado en busca del arco rival para, al menos, rescatar una unidad. 

Nada hacía presumir ese final cuando a los tres minutos Acevedo puso el 1 a 0 luego de una recuperación y asistencia de Guzmán Pereira. Parecía una noche tranquila para el local, que buscaba con Cristian Rodríguez por adentro y con Fabián Estoyanoff y Agustín Cannobio por los extremos. 

Sin embargo Racing mantuvo la calma y el plan de juego. Con Lacoste como referencia atrás y Diego Arismendi imponiéndose en el medio, la Escuelita presionó para recuperar la pelota y mirar el arco de Dawson. 

Sobre el final del primer tiempo un claro penal de Estoyanoff, cometió infracción abajo y mano, quedó sin sanción. Ni siquiera eso perturbó a la visita, que en el segundo tiempo siguió enfocado en su objetivo de empatarlo. 

Peñarol no encontraba sociedades. Tenía alguna proyección por las bandas, intentaba por el medio, pero el juego no fluía. 

A los 52 Michel Araujo empató el partido con un cabezazo sensacional, que culminó una jugada bien elaborada por izquierda. 

Tres minutos más tarde Racing recuperó en la mitad de la cancha, Arismendi progresó, Nicolás Sosa recibió, encaró y sacó un tiro cruzado para el 2 a 1. 

El Campeón del Siglo no salía de su asombro. 

Los ingresos de Lores, Gastón Rodríguez y Maximiliano Rodríguez dejaron claras las intenciones de Diego López. Peñarol arremetió sobre el arco de Racing y, mucho más por insistencia que por juego, llegó al empate con cabezazo de Gastón Rodríguez en la hora.