Se refuerza vacunación contra sarampión luego de primer caso importado

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió intensificar la vacunación contra el sarampión luego de que Uruguay detectara su primer caso importado de la enfermedad.

Actualizado: 02 de abril de 2019 —  Por: Redacción 180

Se refuerza vacunación contra sarampión luego de primer caso importado

AFP

Un viajero ruso de 39 años que llegó a Montevideo desde Buenos Aires el 17 de marzo y regresó a la capital argentina el mismo día en el buque Papa Francisco fue el primer caso importado de sarampión en Uruguay.

Ante esta situación, el MSP solicitó que las personas que viajaron ese día verifiquen si tienen las dos dosis de la vacuna o si tuvieron síntomas de la enfermedad. Además, a los 400 puestos de vacunación en prestadores públicos y privados de todo el país se sumó un móvil que vacunará hasta mañana en 18 de julio y Juan Antonio Rodríguez (frente a la sede del MSP), entre las nueve y las 15 horas.

Las dos dosis de la vacuna contra el sarampión deben recibirla todos los mayores de 15 meses y menores de 52 años. Además, se recomienda una dosis de la vacuna para los lactantes de entre 6 y 12 meses que viajen a zonas donde exista transmisión de la enfermedad.

La situación actual del sarampión es considerada de emergencia a nivel mundial y la cantidad de casos registrados tuvieron un crecimiento importante en la región de las Américas.

Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del MSP, dijo que Uruguay todavía ha logrado mantenerse por fuera y es una “islita” en la región.

Noticias relacionadas