Acto del 1° de mayo “va a terminar siendo un acto político partidario”

Valeria Ripoll, nueva presidenta del sindicato de ADEOM, denunció que fue "vetada" como oradora del acto del 1° de mayo y afirmó que el PIT-CNT se transformó en "un apéndice del gobierno".

Actualizado: 19 de abril de 2019 —  Por: Redacción 180

Acto del 1° de mayo “va a terminar siendo un acto político partidario”

adhoc Javier Calvelo

Ripoll denunció en su cuenta de Facebook que la "vetaron" como oradora del acto del PIT-CNT. "Si no decís lo que quieren escuchar o no hacés campaña para el gobierno, tenés prohibida la palabra", escribió.

La gremialista habló con DobleClick en DelSol y dijo que es la tercera vez que su sector la propone como oradora y es rechazada. "El argumento de la corriente mayoritaria es que mi discurso no va en la línea de lo que expresa el PIT-CNT", señaló.

Según Ripoll en los actos de la central sindical "no se permite la crítica ni dar una opinión distinta sobre las políticas que está llevando adelante el gobierno".

"Nos hemos transformado en un apéndice del gobierno. El movimiento sindical carece de independencia de clase, hay una dependencia clara del gobierno y hay decisiones que no se toman porque se cuida o se pretende proteger al gobierno. Es evidente", afirmó.

"No hay un solo acto del PIT-CNT en el que se critique al gobierno. Está bárbaro que lo que está bien se reconozca, eso no lo criticamos nosotros. Pero lo que se hace mal hay que denunciarlo", agregó Ripoll.

"Hemos sido muy contundentes en la denuncia de políticas privatizadoras que lleva el gobierno central y el gobierno departamental en Montevideo, el aumento de la precariedad laboral, empresarios o exempresarios con cargos políticos en la administración municipal. Esto se denunciaría en una oratoria", dijo.

"Más allá de ser minoría, representamos a un colectivo muy importante de trabajadores. Obviamente en el PIT-CNT las minorías no podemos hablar", expresó.

Según la sindicalista el acto del 1° de mayo "va a terminar siendo un acto político partidario y no el acto de los trabajadores".

"En la oratoria se va a hablar solamente de las cosas que están bien, que no está mal mencionarlas o resumirlas, pero va a tener cero crítica", dijo.

Ripoll ya decidió que no participará del acto.