Peñarol jugó mal y dejó escapar el tren

Peñarol igualó 1 a 1 ante Cerro en el Campeón del Siglo. El equipo de López no jugó bien y dejó escapar dos puntos muy valiosos.

Actualizado: 20 de abril de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Peñarol jugó mal y dejó escapar el tren

Javier Calvelo / adhocFotos

Hace algunas fechas que Peñarol estaba lejos de su mejor rendimiento. Aún así, le alcanzaba para ganar. Con lo justo el equipo sacaba mínima ventaja y la mantenía. Esta vez Cerro le desnudó algunos problemas notorios y obtuvo un punto del Campeón del Siglo. 

El aurinegro tenía todo para sacarle tres puntos a Fénix en la cima de la tabla del Apertura pero empató, lo que lo deja apenas un punto por encima del equipo de Carrasco. 

Fue malo el partido de Peñarol. Los de López no tuvieron ideas, carecieron de explosión por las bandas, generaron poco juego por el medio y casi no tuvieron posibilidades de gol. Ni siquiera pudieron mantener la ventaja cuando Cristian Rodríguez anotó de penal el 1 a 0 parcial. 

Cerro tuvo plan de juego, jamás se entregó ni siquiera en las peores circunstancias, empató el partido y bancó con uno menos hasta el final sin renunciar al arco rival.

El primer tiempo fue muy pobre. A Peñarol le costó una enormidad atacar, no tuvo ni sociedades ni amplitud y sus jugadores más importantes en ataque estuvieron negados. Lo único que sucedió lo generó Cerro, quien fue perjudicado por un penal no sancionado al minuto de partido. Los de la Villa manejaron bien la peota, jugaron con criterio la pelota, se impusieron en el medio y atacaron cuando pudieron. 

En el segundo tiempo Peñarol sacó ventaja gracias a un penal bien cobrado contra Canobbio que Cristian Rodríguez transformó en el 1 a 0 a los 50.

Pero la ventaja tampoco le alcanzó a Peñarol para gobernar el juego. Siguió impreciso con la pelota, desconectado de mitad de cancha hacia arriba y con problemas a la hora del retroceso. 

A Cerro la desventaja no le alteró el libreto, ni siquiera con la explusión de Kevin Moreira que lo dejó con uno menos. El equipo se movió en bloque a la hora de defender y de atacar. A los 70 tuvo su recompensa tras un mal despeje de Dawson que derivó para Tancredi, quien puso el 1 a 1 con un tiro contra el palo izquierdo. 

En el último tramo del partido Peñarol intentó imponer condiciones y meter a su rival contra su área pero el albiceleste jamás se dejó atropellar y se llevó un empate tan valioso como merecido.