“Para hablar en un 1° de Mayo solo se requiere tener los votos en la Mesa Representativa”

Fernando Pereira, presidente de la PIT-CNT, le respondió a la dirigente de Adeom Valeria Ripoll, que había denunciado que era censurada por la dirigencia de la central por sus opiniones contrarias al gobierno.

Actualizado: 22 de abril de 2019 —  Por: Redacción 180

“Para hablar en un 1° de Mayo solo se requiere tener los votos en la Mesa Representativa”

Fernando Pereira (Adhoc ©Javier Calvelo)

Ripoll había dicho en DobleClick de DelSol, que este año, por tercera vez, se le impidió hablar en el acto del 1° de Mayo.

“El argumento de la corriente mayoritaria es que mi discurso no va en la línea de lo que expresa el PIT-CNT. No se permite la crítica ni dar una opinión distinta sobre las políticas que está llevando adelante el gobierno”, dijo Ripoll. Luego acusó a central de haberse convertido en “un apéndice del gobierno”.

Este lunes, Pereira dijo en DobleClick que las críticas de Ripoll eran “tan duras como infundadas”.

“Probablemente cuando este proceso histórico sea analizado a la luz de los logros del movimiento sindical, todas estas frases van a quedar en ridículo”, dijo en referencia Ripoll.

Así repasó que desde que el Frente Amplio es gobierno se logró la aprobación de las leyes de Negociación Colectiva, de libertad sindical y de responsabilidad penal empresarial. Dijo que “hoy negocian la totalidad de las trabajadoras domésticas, los trabajadores rurales tienen ocho horas y el salario de los trabajadores en promedio creció 60% pero el de los sectores más vulnerables, más complicados, creció bastante más llegando en algunos casos a más del 90%”.

En ese sentido reiteró que el PIT-CNT no le va a decir a la población qué tiene que votar pero que “entre el progresismo y el neoliberalismo hay un abismo”.

“Para hablar en un 1° de Mayo solo se requiere tener los votos en la Mesa Representativa. A ella nadie le puede prohibir hablar contra el gobierno, de hecho lo hace a cada minuto, en cada radio, en cada canal de televisión. Ningún compañero nuestro la ha llamado para que no dijera algo”, afirmó el presidente de la central.

Consideró que es una decisión “táctica” que haya un único orador en el acto del Dia de los Trabajadores en el año electoral.

“En este acto hay que tener una línea clara, única, resuelta en el Congreso, nos pareció que lo mejor era tener un solo orador. Los años electorales son muy delicados. Entender lo que es la independencia de clase sin ser indiferente es parte de una reflexión que los compañeros hicimos en el Congreso”, agregó.

Noticias relacionadas