Se acerca la décima edición de CIBERLUNES con 58 marcas adheridas

Vestimenta, calzado, tecnología y viajes son algunos de los rubros que volverán con importantes descuentos en la décima edición de CIBERLUNES, que se realizará desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de junio.

Actualizado: 14 de mayo de 2019 —  Por: Redacción 180

Se acerca la décima edición de CIBERLUNES con 58 marcas adheridas

Difusión CIBERLUNES (Todos los derechos reservados)

Organizada por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU), la jornada de descuentos en compras por Internet más importante del Uruguay acercará al público una gran diversidad de productos y servicios con destacadas ofertas especiales que podrán ser seleccionadas a través del sitio web www.ciberlunes.uy.

Las firmas registradas en esta oportunidad son Mercado Libre, TocTocViajes, LOi, Tienda Inglesa, Mercado Pago, ANTEL, Arredo, Buquebus, Claro, Despegar.com, Divino, Geant, LATAM, Metropolitana Pisos, MisBeneficios, Movistar, Multiahorro Hogar, Narvaja, Sodimac, STienda, TiendaMIA, Viajobien.com, woOw!, Aerolineas Argentinas, Botiga, CAT, Columbia, Crocs, Hush Puppies, Merrell, Mosca, Pasqualini, Rapsodia, Rockford, San Roque, Stadium, TCC, Toto, Voy de Viaje, Wikimusculos, Boutique Erótica, Colonia Express, CUATROASES, Disco, Forum, Harrington, Hiperviajes, Samsung, Séptimo Cielo, TimeOut, Adam Tailor, Gripper, LA DOLFINA, Las Margaritas, Legacy, Macri, Mis Petates y YoReparo.

La iniciativa comercial desarrollada por CEDU desde el año 2014 se ha convertido en la principal actividad del e-Commerce uruguayo. Es similar al tradicional CyberMonday estadounidense, creado en 2005 por Shop.org con el objetivo de incentivar las ventas de productos por la red. En sólo seis años, la campaña en Uruguay ha logrado la adhesión de reconocidas empresas y un tráfico impactante en su página web.

En su edición de junio de 2018 la campaña alcanzó a más de dos millones de personas y generó más de medio millón de visitas a las marcas participantes solo desdewww.ciberlunes.uy. Estos sitios alcanzaron un flujo de tráfico de hasta 300% por encima de lo habitual. Se estima que durante la jornada de CIBERLUNES las marcas participantes llegan a duplicar y hasta cuadriplicar las entradas en sus sitios webs, comparando el movimiento con el de un lunes normal.

La aceptación de la actividad se ha ido incrementado gracias a la facilidad y seguridad que ofrece el sitio web de compra, que ha sabido amoldarse a los requerimientos de los usuarios. En la actualidad, los cibernautas prefieren sus dispositivos móviles para realizar sus adquisiciones y la iniciativa ha logrado acompañar el fenómeno con una práctica interfaz. En la última edición, el 85% de los usuarios calificó su experiencia de compra online como “muy buena o buena”.