A cuatro de cada diez madres les regalaron vestimenta en su día, según Factum

La empresa Factum realizó un informe sobre actitudes y comportamientos durante el Día de la Madre, a partir de encuestas realizadas luego de esa fecha.

Actualizado: 21 de mayo de 2019 —  Por: Redacción 180

A cuatro de cada diez madres les regalaron vestimenta en su día, según Factum

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

De acuerdo a la encuesta de Factum, el 43% de las madres recibieron vestimenta como regalo del Día de la Madre, seguido por un 26% que recibió chocolates, un 21% que obtuvo productos de perfumería, cosmética o cuidado personal.

Los siguientes lugares los ocupan: flores – 15%, calzado – 14%, carteras o accesorios personales – 13%, comidas preparadas por un familiar o amigo – 10%, libros – 5%, electrodomésticos – 4%, bebidas con alcohol – 2%, vales de compra – 2%, entradas a espectáculos – 2%, celulares, tablets o computadoras – 1% y no se registraron casos en los que hubieran recibido viajes o estadías.

Además, los datos mostraron que la vestimenta fue también el regalo que más madres querían pero no recibieron (15%), seguido por chocolates (13%), perfumería, cosmética y cuidado personal (12%) y calzado (11%).

El 31% no compró ni realizó regalos en ese día. La mayoría (el 53%) regaló cosas compradas por sí mismo. En el 74% de los casos, los regalos fueron todos sorpresas, el 11% acordó algunos y sorprendió con otros, mientras que el 14% regaló cosas acordadas con anterioridad.

El medio de compra para los regalos preferido fue el físico, registrándose 3% de compras por apps o webs de una marca o local comercial, 2% de compras por redes sociales, y 1% de adquisiciones por apps o webs de distintas marcas.

La encuesta también mostró que nueve de cada diez personas realizaron alguna actividad con motivo del Día de la Madre. La mayoría, el 53%, envió mensajes personales a familiares o amigos; el 33% fue a la casa de un familiar o amigo, mientras el 29% llamó por teléfono; y el 25% recibió a familiares en la casa. Solo el 11% contó que no realizó ninguna actividad.

La encuesta de Factum fue realizada de forma online en las 48 horas posteriores al Día de la Madre (domingo 12 de mayo). Participaron 797 mayores de 18 años de todo el país.