Zubía “no hizo alarde” de estar armado sino que mostró “lo penoso” de tener que hacerlo

En una entrevista con No toquen nada, el precandidato colorado Julio María Sanguinetti defendió al exfiscal Gustavo Zubía, mostró sorpresa por el apoyo de Nicolás de los Santos y defendió el rol de los “trabajadores políticos” en el Partido Colorado.

Actualizado: 21 de mayo de 2019 —  Por: Redacción 180

Zubía “no hizo alarde” de estar armado sino que mostró “lo penoso” de tener que hacerlo

Sanguinetti en No toquen nada (DelSol)

Durante la entrevista en No toquen nada, Sanguinetti se mostró sorprendido por el apoyo del expresidente de Alas U Nicolás de los Santos a su precandidatura. “No lo tengo en el radar”, dijo.

Al justificar el apoyo del exfiscal Gustavo Zubía dijo que “es un hombre de Derecho” que la gente veía como alguien que “reclamaba permanentemente la aplicación de la ley”.

“No representa ninguna de las cosas de lo que podríamos llamar una 'derecha jurídica'”, agregó. Respecto a la aparición de Zubía armado dijo que “testimonió la ponosa situación” de tener que hacerlo pero “no hizo alarde”.

El expresidente también se atribuyó la autoría de la expresión “liberal progresista” y contó su origen.

En el marco de la polémica con su rival en la interna, Ernesto Talvi, Sanguintti también defendió a “los trabajadores políticos” que mantuvieron vivo al Partido Colorado.