Peñarol buscará sanar la herida de Libertadores ante Deportivo Cali en Sudamericana​

Tras su eliminación en la Copa Libertadores, Peñarol buscará mejor suerte en la Sudamericana, donde debutarán como visitantes frente al irregular Deportivo Cali en el duelo de ida por la segunda fase.

Actualizado: 22 de mayo de 2019 —  Por: Redacción 180

Peñarol buscará sanar la herida de Libertadores ante Deportivo Cali en Sudamericana​

©Javier Calvelo/ adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

El partido entre carboneros y azucareros será este miércoles 22 a las 19:15 de Uruguay en el estadio Deportivo Cali.

Peñarol desembarca en Cali como flamante campeón del torneo Apertura. Sin embargo, no todo ha sido celebración para los dirigidos por Diego López.

Los aurinegros deberán sacudirse el mal recuerdo de la primera fase de la Copa libertadores, de la que fueron eliminados hace dos semanas tras igualar en puntos con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. La diferencia de goles le dio paso a los ecuatorianos. 

El tercer lugar en la fase de grupos le significó a los carboneros el pase directo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

"Ahora tenemos enseguida una revancha que no es una Libertadores pero la Sudamericana es importante, nunca se ganó y hay que ir a jugar contra los colombianos que son buenos", aseguró en conferencia de prensa Cristian Rodríguez, capitán y referente de Peñarol.

Para los uruguayos será decisivo sobreponerse a las bajas del lateral derecho Giovanni González, expulsado en el último partido de Libertadores, y del atacante Gabriel Fernández, que no pudo viajar debido a una orden judicial relacionada con el accidente de tránsito en que estuvo involucrado en diciembre.

Jesús Trindade e Ignacio Lores se perfilan como sus respectivos reemplazos el once inicial del equipo mirasol.

¿Refuerzos tardíos?

Deportivo Cali, por su parte, llega a esta instancia tras haber superado al Guaraní de Paraguay en una serie apretada que se definió por penales y precedido de un andar vacilante en el torneo local.

Los esperanzas continentales de los azucareros dependen en gran parte de un buen resultado en casa ante un Peñarol que no ha perdido como local en lo que va del año.

Además, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri se encuentran en la fase decisiva del campeonato local, donde están obligados sumar al menos 7 de los próximos 9 puntos en disputa para avanzar a la fase final.

En conferencia de prensa Pusineri manifestó su preocupación por la exigencia que se avecina: "Vamos enfrentar un rival copero como Peñarol que tiene historia y que viene acá a jugar (…) el trajinar desde este calendario hace que los futbolistas no puedan trabajar sino recuperar y competir". 

La buena noticia para los caleños es la inscripción del delantero Feiver Mercado y los mediocampistas Agustín Palavecino y Carlos Rodríguez, quienes se unieron a la plantilla desde principio de año pero no fueron inscritos para la primera ronda de la Sudamericana.

Los tres jugadores se sumarán a una nómina en la que destacan el portero Camilo Vargas, quien fue incluido la primera lista de la selección Colombia de cara a la Copa América, y el goleador argentino Juan Dinenno, quien llegó a préstamo a principio de año desde el Racing Club de Argentina.

Alineaciones probables: 

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Christian Rivera, Matías Cabrera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno. DT: Lucas Pusineri 

Peñarol: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores y Lucas Viatri. DT: Diego López.