A Peñarol se le escapó la victoria pero vuelve con buenas sensaciones

Deportivo Cali le empató en la hora a Peñarol un partido que el aurinegro tenía ganado. Gastón Rodríguez marcó la apertura y Carlos Rodríguez puso el 1 a 1. La revancha será el miércoles en el Campeón del Siglo.

Actualizado: 23 de mayo de 2019 —  Por: Diego Muñoz

A Peñarol se le escapó la victoria pero vuelve con buenas sensaciones

LUIS ROBAYO / AFP

El resultado en Cali tiene dos formas de verse. Una de ellas es que Peñarol tenía el triunfo en sus manos pero cometió una imprudencia en la salida que la pagó cara. Ese balón que Maximiliano Rodríguez quiso controlar a la salida del área y que perdió, derivó para Carlos Rodríguez quien anotó un golazo en el minuto 90.

Estar tan cerca de la victoria y de encaminar definitivamente la clasificación pero no poder conseguirlo es un golpe.

La otra lectura es bastante más alentadora. Y tiene mayor sustento. Peñarol no solo se trajo un punto de Cali, sino que anotó de visitante y, lo mejor de todo, jugó bien. Después de pasarla mal en los primeros minutos controló el partido e impuso las condiciones.

Tuvo a Kevin Dawson, una vez más, en alto nivel, Cristian Lema fue un titán, Walter Gargano estuvo a la altura de su capacidad, Ignacio Lores se prodigó por todo el terreno y Gastón Rodríguez ingresó con la cabeza en el partido.

Fue así como el Carbonero pudo frenar un impetuoso inicio de Deportivo Cali y pasar a dominar. El control ejercido en el mediocampo le daba al equipo de López alternativa para atacar con varios futbolistas. Tiró bien la presión alta Peñarol y esa fue otra vía para complicar a su adversario.

A pesar de la lesión de Cristian Rodríguez, que estaba haciendo un buen partido, el equipo no se resintió.

Después de haber generado algunas buenas situaciones, la más clara un cabezazo de Viatri que salió al lado del vertical, se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo el argentino Dinenno empezó a complicar. Lema lo marcó de cerca pero aún así el delantero metió dos cabezazos consecutivos muy peligrosos. Uno de ellos pegó en el ángulo y el segundo lo tapó Dawson.

A los 63 minutos Gastón Rodríguez intuyó un error del zaguero del Cali y fue a hostigarlo. Rosero perdió la pelota y quedó en poder del delantero de Peñarol, quien se la llevó hasta el área y definió con un buen tiro contra el palo derecho.

El 1 a 0 obligó al equipo local. Peñarol lo esperó parado con dos líneas de cuatro cercanas una de otra y, luego, con cinco volantes y Viatri como único delantero.

La posesión del Cali era inocua salvo cuando Dinenno tomaba contacto con el balón. Ahí sí metía miedo. Pero Dawson estaba en una de sus noches.

Sin embargo sobre el final Maximiliano Rodríguez tomó un riesgo innecesario, Rodríguez la clavó en el ángulo y a Peñarol se le esfumó la victoria. Pero le quedó todo lo demás.