Tres hechos violentos en dos semanas dejan sin transporte a la Escuela Roosevelt

Los funcionarios que realizan las tareas de transporte de la Escuela Roosevelt decidieron parar sus actividades luego de sufrir tres situaciones de violencia e inseguridad en las últimas dos semanas.

Actualizado: 06 de junio de 2019 —  Por: Redacción 180

Tres hechos violentos en dos semanas dejan sin transporte a la Escuela Roosevelt

Foto: Facebook - Escuela Roosevelt

La Escuela Roosevelt no recibirá este jueves a los ochenta niños con discapacidades físicas e intelectuales, que provienen en su mayoría de barrios carenciados de Montevideo, a raíz de un paro de los funcionarios de transporte de la escuela.

“Para nosotros, las autoridades de la escuela, no es una buena noticia porque estos chicos dejan de recibir alimentación, clases y también todas las atenciones médicas que se le dan. Pero es la situación que estamos enfrentando. Creemos que tenemos que tomar medidas y ver cómo le podemos dar tranquilidad a los funcionarios, a la familia de los niños y por supuesto a los niños”, dijo a 180 el contador Enrique Singlet, presidente del Consejo Directivo de la Escuela Roosevelt.

Los tres hechos violentos que sufrieron los funcionarios se dieron en las últimas dos semanas. El primero fue el 27 de mayo. Ese día la camioneta de la Roosevelt, mientras realizaba el recorrido con los niños y funcionarios, sufrió un un intento de asalto, hubo disparos y el conductor sufrió una herida en un brazo. Después, el 3 de junio, en el mismo barrio, increparon a la camioneta de la Roosevelt y le rompieron el vidrio de un piedrazo. Ante la duda de si el acto era una represalia por denunciar públicamente el caso anterior, que a su vez produjo un aumentó del patrullaje en la zona, las autoridades de la Roosevelt decidieron no hacerlo público.

La última situación se dio el 5 de junio cuando una camioneta de la escuela quedó en el medio de un tiroteo entre un almacenero y un rapiñero. En este caso la situación corresponde a una casualidad desafortunada, pero la sucesión de hechos hizo que los funcionarios pararan sus actividades. “La medida es para reflexionar sobre lo que está pasando y otro poco para despertar en quienes corresponda la inquietud que tienen los funcionarios de que se resuelva esta situación”, sostuvo Singlet.