Uruguay le gana 1 a 0 a Chile en Maracaná

En el último partido del Grupo C de la Copa América, Uruguay y Chile se enfrentan en Maracaná para definir al primero de su serie.

Actualizado: 24 de junio de 2019 —  Por: Redacción 180

Uruguay le gana 1 a 0 a Chile en Maracaná

Mauro PIMENTEL / AFP (Todos los derechos reservados)

El partido está uno a cero para Uruguay con gol de Edinson Cavani.

Chile marcó el ritmo del partido en el comienzo, pero esa situación no duró más de 15 minutos.

La primera peligrosa la tuvo Chile a los 10 minutos, con un potente tiro lejano de Charles Aránguiz que desvió Fernando Muslera.

Un tiro fuerte por arriba de Giorgian De Arrascaeta a los 18 minutos y una oportunidad desperdiciada por Luis Suárez a los 21 fueron de las más claras de la Celeste en la primera mitad.

Antes del cierre, un cabezazo de Martín Cáceres casi abrió el marcador pero salió a la izquierda del arquero Arias.

Para el complemento, Tabárez cambió a Nicolás Lodeiro por Nahitan Nández. La primera del segundo tiempo fue a los 47 minutos, con un cabezazo de Godín que atajó sin problemas el arquero. Enseguida, Alexis Sánchez probó desde afuera del área pero se fue por encima del travesaño.

Chille volvió a estar cerca del gol a los 56 luego de un córner anticipado en el primer palo. A los 70 tuvo la más clara hasta entonces, con un cabezazo de Díaz que José María Giménez sacó en la línea.

En la mayor parte del segundo tiempo, Uruguay casi que no atacó. No consiguió hacerle llegar pelotas claras a los delanteros. A los 75 minutos, entró Jonathan Rodríguez por De Arrascaeta. Faltando ocho minutos, una jugada de Rodríguez por izquierda terminó en centro para Cavani que cabeceó contra el palo y puso el 1 a 0 para Uruguay.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González - Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás Lodeiro - Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Gary Medel, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán, Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.