Uruguay empata con Perú en Salvador

Por cuartos de final de la Copa América, Uruguay y Perú empatan sin goles el Arena Fonte Nova de Salvador.

Actualizado: 29 de junio de 2019 —  Por: Redacción 180

Uruguay empata con Perú en Salvador

AFP (Todos los derechos reservados)

La primera chance para Uruguay llegó a los 14 minutos, con un cabezazo de Luis Suárez que salió algo débil y dio en el techo del arco peruano.

Con transiciones rápidas de defensa al ataque, Uruguay se aproximó con peligro en tres ocasiones más antes de la media hora, pero terminaron en posición adelantada. La más clara fue un gol bien anulado a Giorgian De Arrascaeta, tras un centro de Nahitan Nández que estaba en offside.

Sobre el final del primer tiempo, Perú tuvo sus primeros intentos de abrir el marcador, pero no logró un tiro concreto sobre el arco de Fernando Muslera.

A los 57 ingresó Lucas Torreira por Nahitan Nández, y enseguida, Diego Godín definió por arriba a pocos metros del arco tras una jugada desde el lateral.

Muy poco después, a Uruguay le anularon un segundo gol por offside, esta vez era Edinson Cavani el que había marcado. El delantero del PSG tuvo un nuevo remate dos minutos más tarde, pero este salió débil y atrapó bien Gallese.

El VAR anuló por tercera vez un gol uruguayo a los 72, por posición adelantada de Suárez.

El segundo tiempo se escurrió con Perú a la defensiva y Uruguay buscando un gol sin encontrar los caminos adecuados. No logró generar chances certeras para los delanteros y no pudo poner en peligro el arco de Gallese.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.