Peñarol priorizó la Sudamericana y resignó puntos en la Anual

Peñarol y Progreso igualaron 1 a 1 en el Capurro. Gastón Rodríguez abrió la cuenta en el primer tiempo y Rodrigo Viega lo igualó a 15 del final.

Actualizado: 20 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Peñarol priorizó la Sudamericana y resignó puntos en la Anual

©Javier Calvelo/ adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

Peñarol tiene renta. Campeón del Apertura y líder del Anual, el técnico Diego López armó un equipo sin sus principales figuras. El motivo: preservarlas para el choque ante el Fluminense por Sudamericana del martes.

El entrenador hizo una apuesta valorable, elevó la mira y priorizó la competencia internacional. En tiempos donde la mayoría apuesta a no moverse de su chacra, que se haya animado a hacerlo es todo un manifiesto de intenciones.

Esperaron en el banco Cristian Rodríguez, Lucas Viatri y Agustín Canobbio mientras que Fabricio Formiliano y Walter Gargano no estuvieron siquiera a disposición.

Con el equipo que puso, Peñarol dominó con claridad durante la primera mitad. Si recién sobre los 43 minutos Rodríguez puso el 1 a 0 fue porque antes del gol el carbonero estuvo errático en el arco rival.

El 4-4-2 de siempre y el equipo parado en campo de Progreso hicieron que los de López estuvieran muy cerca del arco de Nicola Pérez.

Peñarol pudo sacar mayor ventaja en el comienzo del segundo tiempo pero tampoco concretó. Entonces Progreso, un equipo sólido e intenso, con ideas claras y buenos jugadores, se envalentonó y cambió el partido.

Fueron los gauchos los que empezaron a imponer condiciones. Suelto, tuvo variantes para atacar el arco de Dawson.

La salida de Guzmán Pereira descompensó al aurinegro, que perdió marca y control en el mediocampo.

Sobre los 75 minutos Viega hizo justicia con el 1 a 1.

Pocos minutos después Progreso lo pudo ganar pero un cabezazo dio en el horizontal.