Alcance involucra a la cadena de valor en la sensibilización sobre la equidad de género

Alcance Servicio de Compañía es la primera empresa WEP’s de Uruguay en realizar un taller para integrar a su cadena de valor en los temas de sensibilización de género.

Actualizado: 22 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Alcance involucra a la cadena de valor en la sensibilización sobre la equidad de género

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Desde hace más de 20 años que Alcance trabaja pensando en sus colaboradores/as, socios/as y la comunidad en su conjunto. En 2017, siguió avanzando y se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y adhirió a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s, por su sigla en inglés Women Empowerment Principles).

Los WEP’s son un marco integral para que las empresas que adhieren trabajen en pro del empoderamiento de las mujeres y niñas en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Involucrar a la cadena de valor en el enfoque de igualdad de género es un compromiso que asumen al firmar los WEP’s. Se trata del principio número 5: llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

En 2019, y continuando ese camino, Alcance idea un plan de sensibilización para la cadena de valor y entiende que debe comenzar por sus proveedores estratégicos, que son las agencias de comunicación y relaciones públicas, de medios, digital y de publicidad.

Las mismas, para estar alineadas a los objetivos de Alcance. “Deben conocer de primera mano el qué y el para qué la empresa sigue este camino y, al mismo tiempo, deben poder alinear toda la comunicación considerando los aspectos sobre igualdad de género”, indicó Florencia García, jefa de  RSE de la organización.

Los talleres de sensibilización fueron brindados por el equipo multidisciplinario de ONU Mujeres, en el marco del programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio, buscando, a través de conceptos y ejemplos, sensibilizar a las agencias y alinearlas en la importancia y relevancia que tienen los mensajes con enfoque en igualdad de género.