Uruguay cayó 92-64 en amistoso ante Argentina

La Selección Argentina de básquetbol se impuso con un cómodo 92-64 ante Uruguay en un encuentro válido por el Torneo Tres Naciones que se disputa en Buenos Aires y le sirve a ambas selecciones como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

Actualizado: 27 de julio de 2019 —  Por: Redacción 180

Uruguay cayó 92-64 en amistoso ante Argentina

EFE

En el estadio Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Lugano, la 'Albiceleste' conducida por Sergio Hernández tuvo una buena actuación y se impuso ante los dirigidos por Rubén Magnano.

Luis Scola con 15 puntos y Nicolás Laprovittola, flamante fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, con 14, fueron los máximos anotadores en el vencedor, mientras que Luciano Parodi, con 17 tantos fue el más desequilibrante en la visita.

Para Uruguay esta fue la despedida del certamen porteño luego de la derrota de ayer ante Puerto Rico (82-78) en la fecha inaugural, mientras que Argentina definirá el ganador del torneo este sábado ante los boricuas.

Desde el próximo 31 de julio las tres selecciones participantes de este torneo se trasladarán a Lima para participar del torneo de los Juegos Panamericanos donde Argentina y Uruguay integrarán el grupo B junto con República Dominicana y México, mientras que Puerto Rico se sumará a la zona A junto con Islas Vírgenes, Estados Unidos y Venezuela.

Luego de este torneo panamericano para Argentina y Puerto Rico llegará el Mundial que se disputará en China desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre.

EFE