Argentina arrasó a Uruguay en básquetbol de Panamericanos

Uruguay fue derrotado por Argentina por 102-65 en el primer partido de la selección uruguaya de básquetbol en los Juegos Panamericanos 2019.

Actualizado: 01 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Argentina arrasó a Uruguay en básquetbol de Panamericanos

(Foto: Twitter - @FUBBUy) (Todos los derechos reservados)

La paliza de la jornada la ofició Argentina, que arrasó a Uruguay por 102-65.

Los albicelestes, que cuentan en sus filas con estrellas de la liga española como los exteriores Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, más el ala-pivot Luis Scola, le pasaron por arriba a Uruguay desde el inicio con un primer cuarto favorable por 27-2 y ya no miraron atrás. 

Scola, actualmente sin equipo pero veterano de 10 temporadas en la NBA, acabó con 16 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que Gabriel Deck contribuyó 23 puntos y Patricio Garino otros 14.

"Obviamente, no esperamos ganar todos los partidos por casi 40 puntos. Es muy posible que mañana sea más duro (frente a República Dominicana)", señaló Scola.

El entrenador Sergio Rodríguez limitó a unos 20 minutos el tiempo de juego de sus jugadores principales, y Laprovittola y Campazzo apenas combinaron para siete puntos en total.

"Venimos con un objetivo claro, intentar llevarnos la medalla de oro. Así qué hay que tratar de jugar con esa mentalidad", subrayó Laprovittola.

Por Uruguay, Luciano Parodi lideró la anotación con 11 puntos y le siguió Joaquín Rodríguez con 10.

En la mañana los estadounidenses ganaron por 119-84 a Islas Vírgenes, mientras que el combinado puertorriqueño derrotó por 73-64 a la Vinotinto que entrena el argentino Fernando Duró, ambos partidos por el Grupo A.

Al cierre de la jornada, República Domincana venció 65-61 a México, con necesidad de un periodo adicional.

Este jueves Uruguay enfrentará a México, mientras que también jugarán Puerto Rico e Islas Vírgenes; Argentina contra República Dominicana, y Venezuela-Estados Unidos.

(AFP)