Nacional jugó mal y dejó dos puntos ante Boston River

Nacional mostró un bajísimo nivel de juego y empató 0 a 0 con Boston River en Florida.

Actualizado: 10 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Nacional jugó mal y dejó dos puntos ante Boston River

Nicolás Celaya /adhocFOTOS (Todos los derechos reservados)

En un terreno de juego en malas condiciones a Nacional no se le cayó una idea. Un equipo repetido, sin circuitos de juego, con notorias dificultades para generar en la mitad de la cancha y falto de chispa adelante, empató sin goles ante Boston River.

Apenas se encendió en un tramo del segundo tiempo donde generó por izquierda tres situaciones de gol. En ese momento pudo ganarlo. Con Brian Ocampo por el extremo, Zunino rompiendo líneas y Rodrigo Pastorini dentro del área. Pero le faltó puntería para hacerlo. Después de ese lapso volvió a ser el equipo apático y abúlico de la primera parte.

Boston River tuvo más claro cómo jugar en una cancha en la que era imposible hacerlo por bajo. Sebastián Abreu fue el pívot para intentar bajar el balón y que sus compañeros llegaran por los costados. Aunque al local le resultó muy difícil conseguir superioridad en los últimos metros.

Salió el Tricolor con un 4-2-3-1, en el que la idea original era tener apertura por bandas y juego interior con Lorenzetti. Sin embargo no tuvo capacidad para generar sociedades y, decidido a saltear líneas, apeló al pelotazo. Sobre el final del primer tiempo tuvo una clara tras una subida de Rafa García y la asistencia de Pastorini pero el volante argentino se perdió un gol insólito tras errarle a la pelota.

En el arranque del segundo tiempo Ocampo saltó a la cancha picante. Y eso mejoró el panorama de Nacional, que llegó dos veces por izquierda. Primero Ocampo estrelló un tiro en el palo y de inmediato Zunino le erró al arco cuando estaba de frente. Tras eso volvieron las malas señales del equipo, que se perdió en una búsqueda infructuosa para encontrar un gol que nunca llegó.