Un buen partido que termina empatado

Defensor y Peñarol igualaron 2 a 2 en el Franzini, tras disputar un juego intenso y equilibrado en el que el Carbonero estuvo dos veces en ventaja.

Actualizado: 11 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Un buen partido que termina empatado

Nicolás Celaya / adhocFotos

En Punta Carretas se jugó un partido de esos que se ven muy de vez en cuando en el fútbol uruguayo. Cambiante, parejo, incierto hasta el final. Peñarol estuvo arriba 1 a 0 y 2 a 1 pero Defensor respondió. De la mano de Risso el violeta está volviendo a ser un equipo fiable y reconocible.

El aurinegro no pudo aumentar su ventaja en la tabla Anual. Sin embargo, visto el desarrollo del partido, no le cae nada mal el resultado final.

Iban apenas seis minutos cuando Fabricio Formiliano se filtró en el área para conectar dentro del área chica un centro desde la izquierda. El gol del zaguero pareció encaminar el partido para los de López.

Con Ignacio Lores y Agustín Canobbio por las bandas y Walter Gargano con Matías De Los Santos como interiores, Peñarol buscaba superar a su rival en el medio. Pero Defensor se plantó con juego y marca.

La cantidad de jugadores en ese sector del campo no impidió que el partido se jugara con intensidad y que ambos equipos pisaran el área rival.

Canobbio tuvo un tiro en el palo y Defensor generó dos claras por la izquierda.

Al inicio del segundo tiempo Martín Rabuñal lo empató de cabeza. El centro cayó entre los centrales aurinegros y el volante conectó para el 1 a 1.

A partir de ese momento Defensor impuso las reglas. Con juego por las bandas, tiros desde lejos y la presencia inquietante de Mariano Pavone, el local superó a su rival. Dawson tapó un par de pelotas de gol y el resultado permaneció incambiado.

Cuando peor la pasaba, Peñarol generó una buena jugada por izquierda y Viatri marcó el segundo con un cabezazo perfecto que se metió contra el ángulo.

Pero Defensor no se entregó. Sin desesperarse y con versatilidad en los circuitos de juego, el violeta fue por el empate. La expulsión de Canobbio le dio más ímpetu aún y Hernán Menosse encontró el 2 a 2 a los 78.