Intendencia investiga por qué 26 camiones nuevos no están trabajando en la calle

Un total de 26 camiones con menos de tres años no están funcionando en el sector limpieza de la Intendencia de Montevideo.

Actualizado: 15 de agosto de 2019 —  Por: Redacción 180

Intendencia investiga por qué 26 camiones nuevos no están trabajando en la calle

Fernando Nopitsch (Javier Calvelo /adhocFOTOS)

La Intendencia anunció una "intervención directa" en el departamento de Gestión de Mantenimiento de la Flota. Fernando Nopitsch, secretario general de la Intendencia, argumentó la intervención.

“No puede ser que 26 camiones comprados en este período de gobierno, algunos con tres años no estén en la calle. Tenemos que ver cuáles son los problemas. Si hay problemas de mantenimiento, si hay problemas de boicot, tenemos que verlo y eso es lo que vamos a trabajar. Lo que necesitamos es resolver el tema de estos camiones”, afirmó.

El sindicato municipal, Adeom, denunció falta de mantenimiento en las unidades. Al respecto, Nopitsch dijo que la preocupación del gremio es la de ellos.

“No hay excusa para que no tengamos camiones en Montevideo y vamos a trabajar para que estos camiones que tienen menos de tres años estén en la calle para dar el servicio que tenemos que dar”, afirmó.

Renuncia de Puntigliano

Fernando Puntigliano, el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo renunció a su cargo. La renuncia se debió a diferencias con el intendente Christian Di Candia respecto a la gestión del conflicto del sector limpieza.

Así lo confirmó el intendente en rueda de prensa.

“En este momento hemos tenido algunas diferencias puntuales sobre algunos procesos que teníamos que tomar definiciones en los próximos meses. El compañero ha entendido que ha cumplido un rol, que era momento de dar un paso al costado y nosotros tanto el intendente como el gabinete departamental en su totalidad ha entendido que efectivamente como todo en la vida hay etapas. Hay momentos en que se necesita un 10 que mueva la pelota y en otro momento otro tipo de jugador”, afirmó.

El cargo de  director de Desarrollo Ambiental lo ocupará interinamente el secretario general de la Intendencia Fernando Nopitsch. Además, Eduardo “Lalo” Fernández, que hasta las elecciones internas fue el jefe de campaña de Daniel Martínez, será quien se haga cargo de la sección Limpieza.