Intendencia selecciona 707 nuevos choferes para transporte de pasajeros

La Intendencia de Montevideo seleccionó a los 707 choferes que podrán integrar el registro de transporte de pasajeros por aplicaciones.

Actualizado: 09 de setiembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Intendencia selecciona 707 nuevos choferes para transporte de pasajeros

Adhoc (Todos los derechos reservados)

El total se compone de 300 seleccionados entre los 1.004 anotados en la sección de “aspirantes a nuevos permisarios” y 407 “actuales conductores no permisarios”, o sea la gente que ya estaba trabajando en el sector como chofer.

El orden de prelación de los aspirantes se estableció a partir de un sorteo y en total hay unas 850 plazas nuevas disponibles. Actualmente hay alrededor de 3.000 permisarios activos de aplicaciones.

¿Por qué no se llenaron todas? El economista Gonzalo Márquez, director de Transporte de la Intendencia, explicó que los cupos que no se llenaron fueron porque quedaron 45 cupos remanentes para vehículos eléctricos, ya que solo se presentaron cinco aspirantes para ocupar los 50 habilitados.

Además, la Intendencia guardó un remanente de alrededor de 70 cupos porque algunos de los 1.500 permisarios que fueron dados de baja interpusieron recursos administrativos. Son aquellos que hicieron menos de 10 viajes en el último mes- Márquez dijo que es posible que a alguno se le pueda dar de alta otra vez y por eso se guardaron el remanente.

Los seleccionados tienen 30 días para cumplir con los requisitos que restan certificar a partir de 16 de setiembre.

“Los que les queda por cumplir son: presentar un auto que esté habilitado para cumplir con el servicio y por otro lado tener una empresa operativa, inscripción en el BPS, DGI y Ministerio de Trabajo”, explicó.