Peñarol vuelve a sonreír

Peñarol derrotó 1 a 0 a Defensor en el Campeón del Siglo con gol de Cristian Rodríguez.

Actualizado: 14 de setiembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Peñarol vuelve a sonreír

Adhoc©Nicolas Celaya (Todos los derechos reservados)

En un partido en el que sufrió hasta el último segundo, Peñarol se llevó una victoria que necesitaba como el agua. Los de López precisaban de nuevo tener la sensación del triunfo y lo consiguieron ante un rival que aún con uno menos durante 30 minutos lo tuvo a mal traer.

Las dudas de Peñarol no se disipan con la victoria. El equipo da malas señales, no es fiable, tiene problemas en todas las líneas y Defensor lo demostró en el Campeón del Siglo.

Más allá de esas cuestiones, el gol de Cebolla Rodríguez a los 38 del primer tiempo alcanzó para que el Carbonero sumara de a tres. Y si eso de que trabajar en la semana después de una victoria es cierto, Peñarol tendrá siete días de tranquilidad. El equipo cortó una racha de cuatro fechas sin ganar y tres sin anotar goles.

El primer tiempo fue soporífero. Ninguno de los equipos tuvo ideas para atacar ni claridad a la hora de la generación de juego y ambos se repitieron en la búsqueda del arco rival.

En ese contexto Peñarol fue un poco mejor que Defensor. A los 38 Rodríguez tomó un rebote en el área chica y puso el 1 a 0.

En el inicio de la segunda mitad los violetas estuvieron cerca del empate pero Mariano Pavone no pudo concretar.

Iban 63 minutos cuando Álvaro González fue expulsado por segunda amarilla. Sin embargo, Peñarol se replegó de forma incomprensible, dejó venir a su rival y tentó a la suerte hasta el último instante.