Martínez “se despega”, según Radar

Según la última encuesta del Grupo Radar, la intención de voto por el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, creció a un 40,2% en los primeros días de setiembre. El nacionalista Luis Lacalle Pou está en 22,4% y el colorado Ernesto Talvi cae a 17,1%.

Actualizado: 18 de setiembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Martínez “se despega”, según Radar

Daniel Martínez (Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS)

La encuesta se realizó a través de internet entre el 11 y el 16 de setiembre en 2.500 casos. Como es habitual en esta empresa, el estudio “se realizó online, en forma autoadministrada (o sea sin la intermediación de un encuestador). Se contrataron varios avisos promocionados en Facebook e Instagram, dirigidos a todos los mayores de 18 años”.

Los datos fueron difundidos en VTV.

Tras los tres candidatos que se ubican en los primeros lugares, el cuarto es Guido Manini Ríos con un 10,3%. Más alejados están Pablo Mieres del Partido Independiente (1,3%), Gonzalo Abella de Unidad Popular (1,0%), César Vega del PERI (1,0%), Gustavo Salle del Partido Verde (0,8%), Edgardo Novick del Partido de la Gente (0,7%), Daniel Goldman del Partido Digital (0,2%) y Rafael Fernández del Partido de los Trabajadores (0,1%).

En esta encuesta hay un 2,3% de votos en blanco o anulados y un 2,7% que no sabe o no contesta.

En la comparación con la encuesta anterior, Martínez crece tres puntos, Lacalle Pou menos de un punto y Manini un punto. En cambio, Talvi cae tres puntos.

“Parecería que en este escenario tan volátil que venimos observando a lo largo de toda la campaña electoral, el Frente Amplio habría recuperado – al menos provisoriamente – un segmento de votantes que parecía dispuesto a «cruzar a la vereda de enfrente» y votar a Ernesto Talvi”, dice Radar.

“Hasta ahora ha crecido a expensas tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio, pero para seguir creciendo le está resultando algo más difícil mantener tres frentes en simultáneo: seguir «pescando» entre votantes desencantados del FA, entre votantes del PN que dudan en votar a Lacalle, y evitar al mismo tiempo que se le escapen votantes hacia Manini Ríos”, agrega el análisis.