Argentina goleó 6-1 a Ecuador

La selección de Argentina mostró su poderío ofensivo, aun sin contar con Lionel Messi y Sergio Agüero, al golear por 6-1 a su similar de Ecuador, en un encuentro amistoso internacional jugado este domingo en Elche, España.

Actualizado: 13 de octubre de 2019 —  Por: Redacción 180

Argentina goleó 6-1 a Ecuador

AFP

Lucas Alario (19), Jhon Jairo Espinoza (26, en contra), Leandro Paredes (32, de penal), Germán Pezzella (65), Nicolás Domínguez (82) y Lucas Ocampos (86) convirtieron los goles para el contundente triunfo de Argentina, mientras que Ángel Mena (48) descontó de tiro libre para el seleccionado ecuatoriano.

Tanto la Argentina como Ecuador afrontaron este cotejo como preparación con miras a la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, que empezará en marzo del año próximo.

Voraz

En un duelo entre dos seleccionados que están en período de renovación y prueba, fue Argentina el que se mostró mejor armado en su propuesta, con un ataque voraz que encontró facilidades en la zaga ecuatoriana y consiguió hacer valer su poderío ofensivo cada vez que pisó el acelerador en el desarrollo.

Curiosamente fue interesante el arranque ecuatoriano, con unos primeros minutos en los que el equipo de Célico buscaba lastimar por la derecha con Castillo y Estupiñán, y un tiro libre de Junior Sornoza que salió apenas por encima del larguero.

Pero Argentina pronto empezó a encontrar espacios entre la línea de volantes y la defensa ecuatoriana, y por allí apareció Lautaro Martínez para encender las alarmas con un derechazo alto.

El equipo albiceleste presionó nuevamente y encontró la apertura en un tiro de esquina desde la izquierda, con un buen centro de Acuña que se abrió y Alario apareció por el medio para ganarle a la marca de Arreaga y vencer a Ortiz con un cabezazo a la esquina derecha.

Pronto el seleccionado argentino encontró lugar para explotar con el tándem que conformaban Acuña y Lucas Ocampos por la izquierda, y por ese lado llegó el segundo tanto, en un centro de Acuña que Espinoza intentó cerrar, pero el remate se desvió lo suficiente para meterse por el primer palo de Ortiz.

Por el mismo terreno tuvo origen el 3-0, en un pelotazo hacia Acuña, que entró por la izquierda y asistió a Martínez, pero Aimar atropelló al delantero argentino cuando quedaba solo contra Ortiz, y Paredes convirtió el penal con un remate seco a la derecha del portero.

Sin respiro

En un lapso de 13 minutos, Argentina tomaba amplias distancias sobre un Ecuador que exhibió una inquietante fragilidad defensiva, una falla que se hizo más notoria frente a un combinado como el argentino, con variantes ofensivas y la pólvora lista para explotar cualquier situación favorable.

Después de un primer tiempo muy pobre en el equipo tricolor, Célico metió mano con cuatro cambios y Ecuador mostró una mejor actitud en el arranque, y Ángel Mena, recién ingresado, anotó el descuento con un potente tiro libre de zurda que sorprendió al arquero Marchesín, que esperaba que la pelota saliera, pero se cerró lo justo como para ingresar por la izquierda.

El lapso favorable le duró poco más de quince minutos a Ecuador, pero los albicelestes volvieron a estirar diferencias con el cuarto tanto, anotado por el capitán con un potente frentazo, solo en el área tras un centro de Dybala que tomó descuidada a la defensa ecuatoriana.

El encuentro quedó definitivamente sentenciado, y Argentina terminó por redondear la goleada con un milimétrico derechazo esquinado de Nicolás Domínguez para el 5-1, y a cuatro minutos del final, Ocampos marcó cifras definitivas tras un rebote que dio Ortiz por un remate previo de Vargas.

AFP