Educación Responsable celebró la “Cena de las Emociones”

El pasado 3 de octubre en Lindolfo, una vieja casona de ciudad vieja, Educación Responsable Uruguay realizó su primera edición de la “Cena de las Emociones”, cuyo objetivo fue transmitir y celebrar el impacto positivo que ha venido generando en los últimos años y ampliar el círculo de organizaciones e individuos que apoyan el emprendimiento para que más niños y niñas del país desarrollen su inteligencia emocional.

Actualizado: 15 de octubre de 2019 —  Por: Redacción 180

Educación Responsable celebró la “Cena de las Emociones”

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Un noche que invitó a conectar con las emociones a través de una experiencia sensorial única que combinó la música, el teatro social  y el arte de la gastronomía con las emociones y los sentidos.

El evento comenzó con una cálida recepción por parte del equipo de Educación Responsable.  En la misma se invitó a los participantes a degustar una exquisita selección de vinos de la Bodega Bouza que moderó el enólogo de la misma Bodega, el Dr.Eduardo Boido. La cata se acompañó por un tapeo exclusivamente diseñado para la ocasión por el estudio de cocina Gaucha.

Luego los invitados se dirigieron a la sala de teatro del lugar y disfrutaron de la función de la “caja negra”, una obra de  teatro de improvisación que despertó los sentidos y las emociones a través de la propia interacción con el público.

Tras la presentación se procedió a la cena que contó con la presencia del Dr. Estanislao Bachrach, que además de ser un  referente internacional en Creatividad, Innovación e Inteligencia Emocional para líderes a nivel mundial, desde 2018 forma parte del directorio de Educacion Responsable Uruguay.

Bachrach moderó la cena mediante una íntima charla con los invitados enmarcada en la conexión emocional. El menú también fue parte de la experiencia emocional.

Desde Educación Responsable,  Roberto de Luca , presidente de la organización e Ilan Bajarlia, director ejecutivo, transmitieron el éxito del programa en sus cuatro años de implementación en Uruguay y los desafíos a corto y largo plazo, como por ejemplo sumar nuevos centros educativos que apliquen el programa el próximo año.

La “Cena de las Emociones” busca ser un hito anual donde además de recaudar para seguir fortaleciendo el programa y llegar a más centros educativos, busque acercar al sector empresarial,  instituciones e individuos mediante una invitación “creativa” donde las emociones sea el plato principal.

El éxito con cupos limitados, fue gracias al apoyo las 150 personas que asistieron al evento con la compra de su ticket y las empresas que acompañaron; Pronto, Sabre, Diario el  País, Bantotal, El Nuevo Observador y Bodega Bouza.