El sospechoso de recluir durante años a una familia en una granja holandesa fue inculpado

Un hombre de 58 años, sospechoso de haber retenido en reclusión a una familia de seis miembros durante años en una granja aislada en Holanda fue oficialmente inculpado de "privación de libertad", informaron el miércoles los fiscales del caso.

Actualizado: 16 de octubre de 2019 —  Por: Redacción 180

El sospechoso de recluir durante años a una familia en una granja holandesa fue inculpado

Vincent Jannink / ANP / AFP (Todos los derechos reservados)

"El hombre es sospechoso de estar involucrado en un caso de privación de libertad ilegal y de atentar contra la salud de terceros", explicaron los fiscales holandeses encargados del caso.

El acusado comparecerá ante el juez el jueves.

La policía anunció la víspera que había hallado a una familia de un padre y cinco hijos de entre 18 y 25 años escondida en "una pequeña habitación cerrada" de una casa de campo aislada en el norte del país, donde vivía recluida desde hacía años para, según un medio, "esperar el fin de los tiempos".

"Hemos descubierto seis adultos, que enseguida afirmaron que formaban una familia, un padre y sus hijos. Todos son mayores de edad, según su relato", declaró la policía en un comunicado.

Los hechos, que han conmocionado al país, ocurrieron cerca del pueblo de Ruinerwold, en una finca en medio del campo, rodeada de árboles.

El hombre detenido el martes no es el padre de familia, indicó la policía.

Un portavoz del ministerio austriaco de Relaciones exteriores afirmó el miércoles que se trataba de un austriaco, nacido en Viena.

Según la prensa holandesa y austriaca, el hombre era conocido con el nombre de "Josef, el austríaco" y vivía desde hace varios años con un grupo de jóvenes.

Los procuradores holandeses no dieron informaciones sobre la nacionalidad del sospechoso.

La policía fue alertada por uno de los hijos, de unos 25 años, que fue el domingo por la noche a un bar del pueblo en estado "confuso". 

Según la prensa, este último poseería  una cuenta Facebook con el nombre de "Jan" y habría por primera vez interaccionado en la red en junio.

Según la cadena de televisión local RTV Drenthe, la familia poseía una huerta y una cabra para alimentarse.

Algunos de los hijos "no tenían ninguna idea de la existencia de otras personas" en el mundo, agregó la prensa.

(AFP)

Noticias relacionadas