Elecciones: sindicato e Intendencia aseguran servicio de transporte

La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) anunció una merma en el servicio para el día de las elecciones. Horas más tarde, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) garantizó que habrá traslados a los lugares de votación y la Intendencia de Montevideo (IM) dijo que el servicio será normal.

Actualizado: 22 de noviembre de 2019 —  Por: Redacción 180

Elecciones: sindicato e Intendencia aseguran servicio de transporte

Adhoc ©Ricardo Antúnez

La Ascot anunció una merma de los servicios el domingo de las elecciones, luego del cierre de los circuitos, argumentando motivos de seguridad. No es la primera vez que sucede algo así, pero a diferencia de otras veces, la medida se dispuso de antemano y esto implica que varios trabajadores decidieron parar sin esperar a ver si hay problemas o no.

Enterados de este comunicado, el Consejo directivo de Ucot informó que realizó gestiones para que la medida no se concretara. “En primera instancia, somos conscientes que en días similares, todos los trabajador@s del sistema de transporte están expuest@s a situaciones difíciles y peligrosas, pero afirmamos que la cooperativa Ucot ha destinado equipos de seguridad tal como lo hace cada vez que se realizan eventos especiales para minimizar la problemática de los trabajador@s, así como también de los usuarios de nuestras unidades”, afirmó y, por último, exhortó a los trabajadores a cumplir con los servicios.

Según dijeron desde las cooperativas a 180, es un grupo importante el que podría acatar la medida y por eso las directivas realizaron gestiones para asegurar los servicios. Además, la Unott emitió un comunicado en el que dijo que habrá transporte el día de la elección.

“El transporte será normal”

“El transporte será normal el domingo 24 de noviembre”, publicó la IM en su sitio web e informó que la medida de Ascot fue “desactivada”. El director Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, dijo que hablaron con los representantes sindicales de las cooperativas Ucot y Coetc y la “medida fue evaluada por los involucrados”.