Una definición de locos y clásicos para definir el campeón

Nacional derrotó a Juventud 3-0 y Peñarol a Cerro Largo 2-1. Con estos resultados los grandes igualaron en la primera posición del torneo Clausura mientras que los tricolores ganaron la Anual. El miércoles juegan la final por el Clausura.

Actualizado: 05 de diciembre de 2019 —  Por: Diego Muñoz

Una definición de locos y clásicos para definir el campeón

Nicolás Celaya / adhocFotos

El espectáculo vergonzoso que dio el fútbol uruguayo en los últimos días quedó un rato de lado. Los escritorios, los comunicados, los paros, los dirigentes y sus operaciones, las intenciones de dinamitar todo dieron paso al juego dentro de la cancha. Y por más que el nivel de juego es bajo al menos los futbolistas fueron los protagonistas.

El vibrante final de la última fecha abre una definición entre los grandes para ver quién es el campeón Uruguayo. La final por el Clausura irá el miércoles 11 a las 20:30. Si la gana Peñarol entonces quedarán en igualdad de condiciones para definir el título al mejor de dos partidos. Si vence Nacional le alcanzará con ganar una semifinal para ser campeón y, a su vez, obligará a su rival a derrotarlo en una semifinal para recién allí jugar dos finales por el campeonato.  

Nacional estuvo a un minuto de quedarse con el combo de la Anual y del Clausura, lo que lo dejaba a las puertas del Uruguayo, pero un gol en el último instante de Ignacio Lores le dio el triunfo a Peñarol y fuerza una final.

En el Centenario todo era expectativa. El 3 a 0 estaba consumado. Los dos goles de Gonzalo Bergessio y el restante de Santiago Rodríguez aseguraron el triunfo para el equipo de Gutiérrez. La Colombes celebraba y los futbolistas esperaban en la cancha cuando llegó la inesperada noticia del Campeón del Siglo.

En la cancha de Peñarol los de López jugaron bien los primeros minutos. Allí Luis Acevedo anotó el 1 a 0 y el equipo tuvo el control del partido. Incluso marcó otro gol que fue mal anulado por Claudia Umpiérrez. Pero después Cerro Largo tomó el control. Iban 53 minutos cuando Hugo Dorrego sacó un bombazo para el 1 a 1. El aurinegro entró en un descontrol general. Nervioso, impreciso, sin sociedades de mitad de cancha hacia delante, iba sin ideas. Cerro Largo manejaba la pelota con variantes, paciencia, lectura de juego y Asis como gran figura.

Se le iba el partido a Peñarol cuando una corrida por izquierda terminó con un centro al medio y Lores conectó de cabeza para darle el triunfo al local.