Vázquez descartó ser presidente del Frente Amplio

Tabaré Vázquez dijo que no asumirá la presidencia del Frente Amplio ya que "es un cargo para una persona más joven".

Actualizado: 12 de enero de 2020 —  Por: Redacción 180

Vázquez descartó ser presidente del Frente Amplio

Tabaré Vázquez (Adhoc ©Ricardo Antúnez)

"Voy a seguir militando en los comités de bases, las coordinadoras y las departamentales", dijo Vázquez al ser consultado por los canales 12 y 4 sobre si asumiría la presidencia del Frente Amplio tras dejar el gobierno.

"Presidir el Frente Amplio lo hice nueve años, exige un estado sobre todo físico y mental, dedicación, es un cargo para una persona más joven. Yo voy a cumplir 80 años", señaló.

"El aporte más positivo que puedo hacer para mi fuerza política es militar en las bases, transmitir las experiencia, cosas positivas, negativas, cosas que hicimos bien, cosas que hicimos mal", agregó el mandatario.

Según Vázquez, el Frente Amplio perdió en las últimas elecciones "por múltiples factores que hay que analizarlos con detención". "Es un buen aprendizaje que tenemos que hacer", dijo.

"El Frente Amplio tiene que trabajar con seriedad y responsabilidad apoyando lo que beneficie a la gente, a las grandes mayorías nacionales y defender las conquistas logradas y cuando no estemos de acuerdo decir por qué y tener propuestas alternativas", dijo el presidente.

Avión presidencial

Vázquez opinó también sobre la posibilidad de que el nuevo gobierno decida vender el avión presidencial que se adquirió durante su mandato.

"Quizá haya quien lo compre pero se perderá un avión que ha prestado servicios sanitarios muy importantes. Yo lo habré usado dos o tres veces, en una de ellas con el doctor Lacalle Pou", señaló.

"Ha servido para traer enfermos uruguayos que estaban en el Mercosur, es un avión rápido, y ha traído también muchos órganos para transplantes", explicó.

Venderlo o no "es la voluntad y decisión del próximo gobierno, que hay que respetar".

La salud de Vázquez

"Me siento bien", contestó Vázquez cuando fue consultado por su estado de salud.

"En los tratamientos que me han hecho han sido muy efectivos. Estoy en un plan de seguimiento periódico, porque a esta enfermedad no se la pueda facilitar y hay que estar evaluando cada dos o tres meses con nuevos estudios radiológicos, tomográficos, resonancias, análisis de sangre, marcadores tumorales", explicó.

"Lo último que me hice que fue en noviembre y se normalizaron. pero tengo que seguir en esos controles médicos indefectiblemente", señaló.