Se retomaron las obras en la ciudad

Este lunes se reactivó la actividad de la construcción, por lo que se reiniciaron los trabajos viales, de infraestructura y de espacios públicos en Montevideo.

Actualizado: 13 de enero de 2020 —  Por: Redacción 180

Se retomaron las obras en la ciudad

adhoc Javier Calvelo

Los trabajos viales, de infraestructura y en espacios públicos que se llevan adelante en Montevideo estaban detenidos desde el pasado 23 de diciembre de 2019, informó la intendencia.

En reparación o ensanche de calles se reactivaron unas 50 obras, entre las de mayor y menor porte.

Las que implican mayores extensiones de trabajos, así como desvíos de tránsito y de varias líneas de transporte, son las siguientes:

  • Av. Belloni (entre Cno. Boiso Lanza y Anillo Perimetral/ tramo III, entre entre Anillo Perimetral y Av. de las Instrucciones) tramo II - tramo III
  • Pasaje a desnivel de Av. Italia
  • Av. Uruguay (entre Tacuarembó y Ejido)
  • Gabriel Pereira (entre Ellauri y 26 de Marzo)
  • Paysandú
  • Av. Suárez
  • Av. Fernádez Crespo (se trabaja entre Nueva York y Asunción)
  • Av. Rivera (entre Santiago Rivas y Bvar. Artigas)
  • Av. Comercio (entre 8 de Octubre y avenida Italia)
  • Av. L. A. de Herrera (tres frentes de obra, correspondientes a tres ensanches): entre Asilo y Mazzini, entre Ramón Anador y Mazzin, entre Monte Caseros y Joanicó
  • Cno. Cibils tramo Sur , entre Verdún y La Boyada. Tramo Norte, entre Juan Herrera y Nogales
  • San Martín (entre Teniente Rinaldi y Capitán Tula)
  • Av. de las Instrucciones (entre Cno. Andaluz y Ruta 102)
  • Felipe Cardoso (entre Susana Pintos y entrada de la Usina 5)
  • Construcción del viaducto de la Administración Nacional de Puertos para el MTOP (cerrado a la altura de Tajes)

Las que implican desvíos más grandes e involucran cambios de recorrido para varias líneas de transporte son los siguientes:

Pasaje a desnivel en Avenida Italia y Centenario

Por la construcción del pasaje a desnivel de Av. Italia y Centenario se mantendrá cortada la circulación en avenida Ricaldoni, entre Vidiella y avenida Italia (senda hacia 8 de Octubre).

Los desvíos de tránsito son hacia 8 de Octubre (Ricaldoni circulación por la senda contraria para luego tomar Centenario, Garibaldi o Av. Italia) y hacia Pocitos (Centenario hacia Ricaldoni).

Se prohíben los siguientes giros a la izquierda desde la senda Sur de Av. Italia hacia Centenario y desde la senda Norte de Av. Italia hacia Ricaldoni.

Reparación de Comercio

Respecto a la obra de reparación de la calle Comercio, entre avenida 8 de Octubre y avenida Italia, a partir del lunes se trabajará en el tramo entre Cabral y Hernandarias.

Pero será desde el martes 14 que regirá un nuevo desvío, tanto para las líneas de transporte como para los vehículos particulares: hacia el Norte: Gauna, Minessotta, Aizpurúa, Cabrera, Comercio, a su ruta; hacia el Sur: Cabrera, Juan de Dios Peza y Hernandarias (que estará flechada hacia Comercio).

Reparación de Rivera

En el marco de la obra de rehabilitación parcial del pavimento de hormigón de Av. Rivera entre Santiago Rivas y Br. Artigas, que se divide en nueve etapas, desde el lunes 13 de enero se trabajará en la primera, en el tramo comprendido entre Marco Bruto y Rossell y Rius.

Se trabajará en el corrimiento de servicios y la obra vial propiamente dicha, en régimen de media calzada; siempre se permitirá que circule el tránsito hacia el Este, en tanto se desviará el tránsito que circule hacia el Centro.

El desvío será: Marco Bruto, Líber Arce, Rossell y Rius, a su ruta. Se flechará Marco Bruto desde Rivera a Líber Arce en un solo sentido. Se prohíbe estacionar en Líber Arce, acera Norte, mientras duren las obras.

Ensanche y reparación de Luis Alberto de Herrera

La avenida Luis Alberto de Herrera está en obra de reparación y ensanche, en tres tramos: Asilo a Mazzini, Ramón Anador a Mazzini y Monte Caseros a Joanicó. En el tramo entre Asilo y Mazzini, se trabajará sobre la senda Oeste. En el tramo entre Anador y Mazzini comenzarán los trabajos hacia el Sur, con desvío de tránsito hacia el Norte. En el tramo entre Monte Caseros y Joanicó, se trabajará en el cruce de cañería en la intersección de Monte Caseros y Luis Alberto de Herrera, y se cortará la calle.

Viaducto en Rambla Portuaria

Continúa la obra de construcción del viaducto para la ANP en la rambla portuaria entre La Paz y Fco. Tajes, por la cual desde el 26 de diciembre permanece cerrado completamente al tránsito la circulación en ese tramo.

La intendencia tiene un mapa interactivo para acceder, en tiempo real, a los cambios en el tránsito debido a las obras.