Cerro Largo empató con Palestino en Maldonado

Un tanto de Enzo Borges, quien ingresó en la historia del Cerro Largo como el primer jugador que anota para este equipo en Copa Libertadores, y un golazo a distancia de Jonathan Benítez sellaron este miércoles un empate 1-1 entre los locales y el Palestino chileno.

Actualizado: 06 de febrero de 2020 —  Por: Redacción 180

Cerro Largo empató con Palestino en Maldonado

AFP

La intensidad de ambos equipos, la marca férrea y un grosero error defensivo que condicionó el partido fueron lo aspectos más destacados de un partido jugado en el Campus de Maldonado.

En la primera parte del encuentro, el visitante tuvo mayor dominio de balón, sin embargo, el marcaje cerrado al exjugador del Inter italiano Luis Jiménez hizo que el Palestino volcara su ataque hacia las bandas.

Con el paso de los minutos, Cerro Largo comenzó a ir cada vez más al ataque gracias al buen juego que generaron los centrocampistas Hugo Dorrego y Tomás Fernández, asistidos en todo momento por los laterales Mauricio Gómez y Robinson Ferreira.

A los 30 minutos, una buena jugada colectiva por el sector derecho y un fallo en la salida del portero Gastón Guruceaga permitieron a Enzo Borges marcar el primer tanto del partido.

Pese a la ventaja el local no pudo terminar el primer tiempo con calma ya que un grosero error de Gonzalo Lamardo al querer despejar una pelota dejó a Jonathan Benítez mano a mano con el portero Washington Aguerre, quien lo derribó y vio la roja directa.

Apenas transcurrían 39 minutos y el entrenador Danielo Núñez debió prescindir del centrocampista Gonzalo Lamardo para enviar a la cancha al guardameta suplente Ramiro Bentancur.

En la segunda parte y aprovechando el hombre de más, el Palestino presionó pero solo encontró el empate a los 71 minutos con un golazo de Jonathan Benítez desde afuera del área que devolvió la tranquilidad a los pupilos del entrenador Ivo Basay.

Desde allí, ambos equipos bajaron su intensidad y cerraron el partido con un empate que dejó todo por definir el 12 de febrero en Santiago de Chile.

EFE