Con 10 y en los descuentos Peñarol derrotó a Cerro

Peñarol derrotó 2 a 1 a Cerro con un gol en los descuentos marcado por Jesús Trindade. El Carbonero no la pasó bien pero se llevó el triunfo en el debut de Forlán como entrenador.

Actualizado: 15 de febrero de 2020 —  Por: Redacción 180

Con 10 y en los descuentos Peñarol derrotó a Cerro

Nicolás Celaya / adhocFotos

La carrera de Diego Forlán al costado de la cancha es una muestra exacta de lo que representó para el técnico el gol de la victoria. La definición de Trindade resultó liberadora para Forlán, que veía como su equipo se empantanaba en el Campeón del Siglo.

Peñarol ganó con mucho sufrimiento ante un rival que lo superó en el juego durante buena parte del desarrollo. El Carbonero lució atado, nervioso, carente de ideas. Pero jamás perdió la convicción. Y a esa virtud hay que sumarle que el equipo mejoró su rendimiento al quedar con uno menos a partir de los cambios. Los ingresos de Kagelmacher y de Vadosz le dieron un salto de calidad a Peñarol. Lúcidos, inteligentes, decididos, cargaron con un equipo que era un saco de nervios.

La tarde empezó bien para el local. Iban 10 minutos y estaba en ventaja gracias al gol de Xisco. El español cabeceó en la línea y puso el 1 a 0 cuando los dos equipos se estaban acomodando.

Con un 4-4-2 muy marcado, Forlán intentaba tener control por el medio y velocidad por afuera. Pero Cerro lo complicó. Con un planteo interesante le sacó la pelota y lo hizo padecer.

Intenso pero sin capacidad de resolución, al aurinegro le costó pasar al ataque, asociarse arriba y, además, tuvo problemas en el retroceso.

Ordenado y avanzando en bloque, Cerro se posicionó cerca del arco de Cardozo y encontró el empate tras un gran tiro libre ejecutado por Leandro Paiva a los 29.

En el segundo tiempo la visita siguió mejor. Los de Revetria tenían claro de qué jugar, por dónde atacar y cómo lastimar. Peñarol no le encontraba la vuelta. Perdido Xisco en ataque, negado por sus marcadores Acevedo, sin chispa Pellistri, todo se hacía anunciado en Peñarol.

Forlán puso a los 63 minutos a Vadosz y tres minutos más tarde, por lesión de Formiliano, a Kagelmacher .

Sobre los 71 minutos la pelota le llegó a Cardozo quien al intentar salir jugando resbaló y debió tomarla con la mano fuera del área para evitar el gol de Cerro. El árbitro expulsó correctamente al arquero.

Pero cuando la visita vio las facilidades que tenía ante sí no supo qué hacer. Y Peñarol lo aprovechó. Con Vadosz y Kagelmacher como abanderados el equipo fue por el arco rival. Faltaba que se iluminara alguien arriba. Y entonces fue el momento Pellistri en el Campeón del Siglo. Cuando empezaban a jugarse los descuentos generó una buena jugada por derecha y cedió atrás para que Trindade sacara un tiro mordido pero bien dirigido que le dio al Peñarol de Forlán una victoria necesaria.