River sigue adelante en la Sudamericana

River Plate clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 al derrotar 1-0 en Montevideo al peruano Atlético Grau con un gol de Juan Manuel Olivera.

Actualizado: 26 de febrero de 2020 —  Por: Redacción 180

River sigue adelante en la Sudamericana

AFP

El único gol del partido fue marcado por el capitán 'darsenero' Juan Manuel Olivera de cabeza a los 15 minutos. 

La revancha de primera fase en el estadio Parque Viera dejó un marcador global de 3-1, ya que el primer cruce, en Lima, había terminado 2-1 también a favor del club uruguayo.

El club peruano finaliza así su participación en la Sudamericana, que había significado su debut en un campeonato internacional.

Ventaja y tranquilidad

En un templado martes de carnaval que dejó a la ciudad semidesierta, los equipos jugaron en un estadio con menos de mil espectadores.

Si bien los primeros minutos del partido mostraron un leve mayor protagonismo del visitante, aunque sin grandes incidencias para ninguno de los dos equipos, a los 15 el delantero Juan Manuel Olivera abrió el marcador para el equipo 'darsenero' al cabecear un centro colocado por Nicolás Rodríguez. 

Con la ventaja 1-0, más la tranquilidad de contar con un marcador global favorable debido a la victoria en el partido de ida en Perú, River se sintió cómodo y su zaga se mostró más firme, impidiéndole al Grau acercarse a su área. 

El equipo de Pablo Zegarra tuvo apenas cuatro remates al arco, sin peligro, en el primer tiempo. Sobre los 40, no pudo aprovechar un tiro de esquina que mandó hacia la tribuna.

Despedida

El segundo tiempo inició con controversia. Una pelota dividida que terminó con un choque y cabezazo del 'albo' Maelo Reátegui al capitán Olivera generó escaramuzas entre los jugadores de ambos equipos y desembocó en una tarjeta roja a los 50. 

La expulsión del defensor peruano que dejó con diez a los visitantes terminó de empinar la tarea de lograr dos goles para al menos empatar la llave. 

Minutos después, los uruguayos protestaron por un penal no cobrado por mano en el área.

Pero el resto de la segunda parte se fue sin sobresaltos para la oncena dirigida por Jorge Fossati, que solo tuvo que esperar para festejar la clasificación. 

Fundado el 5 de junio de 1919, el modesto Grau finalizó así su debut internacional en esta Sudamericana 2020, a la que clasificó tras salir campeón de la Copa Bicentenario en 2019.

AFP