Reactivación: la apuesta a la construcción como primer paso y el rechazo a gravar al capital

El presidente Luis Lacalle Pou anunció dos medidas económicas tendientes a la reactivación de la construcción y descartó gravar al capital en el marco de la emergencia por la pandemia del covid-19.

Actualizado: 09 de abril de 2020 —  Por: Redacción 180

Reactivación: la apuesta a la construcción como primer paso y el rechazo a gravar al capital

Isaac Alfie y Luis Lacalle Pou (Presidencia)

En la conferencia de prensa de este miércoles, Lacalle dio dos noticias económicas de reactivación, ambas relacionadas con la construcción: el regreso de los trabajadores el lunes 13 y un decreto que pedían las empresas constructoras para vivienda social.

“Acabo de firmar un compromiso que teníamos en la campaña electoral sobre dos decretos, uno de 2014 y otro de 2017, que de alguna manera habían enlentecido la construcción de vivienda de interés social. Estuvimos en contacto con los Promotores Privados de la Construcción y acabamos de firmar una resolución que de alguna medida va a reactivar la economía”, dijo el presidente.

Agregó que se trataba de “una medida puntual” y que la obra pública sin duda será un instrumento de reactivación aunque hay que esperar a ver en qué condiciones sale el país de esta crisis ocasionada por el coronavirus.

Le preguntaron al presidente si estaba pensando en impuestos a los privados o al capital.

“Hoy gravar al capital, desde mi punto de vista, es amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis. Por eso no lo vamos a hacer”, afirmó.