Arroz y carne, del agro llegan buenas noticias “gracias a Dios”

El ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, dijo que la actividad del agro no se ha visto mayormente afectada por la pandemia.

Actualizado: 03 de mayo de 2020 —  Por: Redacción 180

Arroz y carne, del agro llegan buenas noticias “gracias a Dios”

Carlos María Uriarte (Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS)

“No ha parado nunca, sigue trabajando gracias a Dios. Las medidas que se han implementado para tratar de prevenir el covid-19 en las actividades del agro por suerte han tenido mucho éxito”, afirmó.

El ministro señaló que la actividad de los frigoríficos y la ganadería se está recuperando después del impacto de la caída de la demanda china y la sequía. También habló de un muy buen panorama para el arroz.

“Se está terminando la cosecha de arroz con muy buenos rendimientos, con un escenario en el mercado internacional muy auspicioso. Probablemente al fin podamos estar frente a un año en el que el sector termine con números positivos”, afirmó.

En la soja, el panorama es menos optimista. “Hay cierta desilusión porque los números que se están obteniendo están por debajo de las expectativas. El promedio debe andar cerca de 2.100 kilos (por hectárea) a la fecha, con calidad del grano también dispar”, advirtió.

El ministro también se refirió a los problemas de sequía.

“Con referencia a la sequía, solo Dios sabe. Solo Dios va a determinar dónde va a llegar al agua. Los pronósticos que manejamos no son muy ciertos para una cosa o para otra. Pero ya hay zonas en Artigas y Rivera que están mostrando situaciones preocupantes, a pesar de las últimas lluvias. Solo Dios sabrá dónde tendremos que atender en los próximos tiempos. Ojalá que no”, dijo.